Sony ha suspendido los planes para su consola de sobremesa, PlayStation 4, en China, días antes de ser lanzada por todo el país asiático.
La corporación explicó que necesitaba cancelar su lanzamiento, preparado para el 11 de junio, a causa de “varios factores”. Todavía no ha sido confirmada una nueva fecha de lanzamiento ni tampoco ha sido ofrecida alguna idea de cuándo llegará este sistema a China.
De acuerdo a una supuesta fuente china de la compañía, el lanzamiento ha sido cancelado a causa de negociaciones prolongadas con las autoridades chinas. Si hubiera tenido éxito la negociación, el lanzamiento de la PlayStation sería el primer lanzamiento oficial de la compañía en China.
El año pasado se puso fin a una ley que perduro 14 años para prohibir la venta de consolas extranjeras ya que creían que los videojuegos podían influenciar negativamente en el desarrollo mental y físico de los jóvenes.
Meses después de que Pekín anunciara que estaba preparada para cancelar la prohibición de las consolas, tanto Soy como Microsoft anunciaron sus planes para lanzar la PS4 y la Xbox One en el mercado chino.
Micosoft lanzó la Xbox One en China el 29 de Setiembre. El país, con una población estimada de 1.35 miles de millones de personas, es considerado el tercer mayor comprador de videojuegos del mundo, con unos ingresos que se creen mayores de 15 miles de millones de dólares.

Enlace a la página oficial de PlayStation 4: https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Análisis del iStick
Siguiente OCZ vuelve al mercado con sus SSD JetExpress

Atrás
Cerrar
Cerrar