La creatividad forma parte de la vida diaria de muchos españoles aunque solo en ocasiones especiales como esta, una organización como IPPARWARDS decide premiar a uno de nosotros por nuestro talento. Esto es lo que ha conseguido Natalia, una madrileña apasionada por la fotografía.

¿Qué son los iPhone Photography Awards?

Cada año desde 2007, la organización IPPARWARDS premia las mejores fotografías hechas con iPhone. Esta es totalmente independiente de Apple y escoge entre miles de imágenes la de los usuarios con mayor imaginación a la hora de capturar la mejor instantánea.

Ganadores del concurso

"Desplazado" - Jashim Salam
“Desplazado” – Jashim Salam

El ganador de este año se llama Jashim Salam de Bangladesh por “Desplazado” seguido por otras impresionantes imágenes como la del suizo Alexandre Weber con “Baiana en amarillo y azul”, Huapeng Zhao de China por la foto “Ojo por ojo” y Zarni Myo Win de Myanmar por “Quiero jugar”. Aprecia sus fotografías aquí.

Una ibicenca se cuela entre los ganadores del iPhone Photography Awards

"Be like Wes Anderson" - Magdalena de Jonge Malucha
“Be like Wes Anderson” – Magdalena de Jonge Malucha

Pese a ser procedente de Holanda, Magdalena de Jonge Malucha es vecina de Ibiza desde hace 20 años. Ha quedado tercera en la categoría “Árboles” por su imagen “Be like Wes Anderson” realizada con un iPhone 7 Plus. Te animo a que le eches un vistazo a su veraniego perfil de Instagram @diariodecolor.

Natalia Garcés, ganadora del premio de estilo de vida

Pero la verdadera sorpresa es que la madrileña Natalia Garcés ha ganado el primer premio de “Lifestyle” de la edición de este año. Su foto, titulada “Mrs. Sancheski”, fue hecha por casualidad. El día que iba a inaugurar su segunda exposición, una amiga comenzó a mover el monopatín que custodiaba y que pertenecía a uno de sus hijos. Cuando bajó la cabeza y vio el encuadre, tomó la foto con su iPhone.

"Mrs. Sancheski" - Natalia Garcés
“Mrs. Sancheski” – Natalia Garcés

La primera exposición de Natalia fue hace 4 años y solo escogió fotos hechas con su iPhone. Mostraba los estados de ánimo que tenía su perro Vito. Decidió ponerle el nombre: “Vida perra. Instantáneas de un can feliz”.

Como vemos, España es un país lleno de talento a nivel internacional y debemos seguir fomentando que personas creativas como Natalia o Magdalena puedan seguir haciendo fotos que nos causen sensaciones y nos recuerden experiencias pasadas. Te animo a que, como yo, sigas en Instagram a estas dos artistas para que no te pierdas sus próximas obras de arte 😉.

▶️ Apple celebra el ‘día del Emoji’ con nuevos emoticonos

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Gorilla Glass 6 llega para proteger a tu smartphone de caídas varias
Siguiente Así puedes programar publicaciones en Instagram gratis

Atrás
Cerrar
Cerrar