Ayer mismo la empresa Corning anunció el nuevo Gorilla Glass 6, el vidrio que protegerá la pantalla de nuestros smartphones en un futuro cercano. La firma ha logrado, gracias a la eficacia de sus cristales (mejor conocidos como Gorilla Glass), ser reconocida a nivel global además de formar parte de la tan importante protección que nuestros dispositivos necesitan en la actualidad.

¿Qué hay de nuevo en este Gorilla Glass 6?

Este nuevo e indispensable complemento para los dispositivos del mañana tiene una resistencia a la caída mayor que la del Gorilla Glass 5, su antecesor. Un actual estudio estadístico ha observado que el smartphone de un usuario promedio puede sufrir en torno a 7 caídas anuales y, en un 50% de los casos, desde menos de 1 metro.

Corning ha desarrollado una nueva composición de vidrio químicamente reforzada capaz de soportar caídas de mayor longitud. El nuevo Gorilla Glass 6 no solo resiste mejor las caídas si no que también tolera varios desplomes.

Según cuenta Corning en su web oficial, en una prueba de laboratorio un terminal con Gorilla Glass 6 resisrtió 15 caídas desde 1 metro sobre superficies no homogéneas.

No todo son novedades con el nuevo Gorilla Glass

Si algo tiene de malo esta popular serie de vidrios protectores es su escasa tolerancia a los arañazos. Y es que, según la misma marca admite, el Corning Gorilla Glass 6 tiene el mismo «problema» que el Gorilla Glass 5. Por lo que se ve no han logrado corregir (o al menos mejorar) este punto. Tal vez sea más estético que práctico pero cuanto menos es relevante.

No será ni mucho menos igual de determinante en la salud de tu pantalla tener arañazos que tener una grieta o un golpe. Aunque si algo es cierto es que a todos nos gusta tener nuestro panel lo más pulido posible. Pues nos encanta, como es natural, que se vea bien cuidado y que sea suave al tacto.