Los smartwatches se volvieron muy populares en los últimos años. Todos desean uno debido a las múltiples funciones que incluyen. Para elegir el smartwatch perfecto para ti debes conocer sus prestaciones, por ello comparamos el chip Snapdragon Wear 3100 vs el Snapdragon Wear 2500, las dos plataformas más utilizadas.

Snapdragon Wear 3100 vs Wear 2500, ¿quién gana el enfrentamiento?

Ambas plataformas son muy parecidas entre sí, aunque tienen pequeñas diferencias claves que son decisivas a la hora de comparar su rendimiento. Lo principal es saber qué usos se le dará al dispositivo y quién lo usará. En términos generales se debe observar la conectividad, resolución de pantalla, localización y duración de la batería.

Conectividad y resolución de pantalla

Lo primero que debemos saber es que ambas utilizan una CPU con 4 núcleos principales A7 a 0.8 GHz. Por lo que la funcionalidad será exactamente la misma. La diferencia recae en el sistema operativo utilizado por el smartwatch.

Snapdragon Wear 3100

En el caso de la plataforma Wear 2500 soporta Android, mientras que la Wear 3100 utiliza Wear OS de Google. La memoria, sistema de audio, bluetooth y conexión USB son iguales en ambas plataformas. Igualmente, tanto la Wear 3100 como la Wear 2500 soportan el sistema NFC para hacer pagos.

Las diferencias más notables están en la conectividad WiFi. La plataforma Wear 3100 soporta una versión de bajo consumo de energía. Cuando nos referimos a la pantalla de ambos dispositivos no encontramos muchas diferencias. Ambos soportan una resolución máxima de 640x480p con una tasa de refresco de 60Hz.

Localización y duración de batería

En estos dos ámbitos encontramos la gran diferencia entre ambas generaciones. Cuando comparamos la eficiencia en cuanto a localización de la Snapdragon Wear 3100 con la de la Wear 2500 notamos el gran avance de Qualcomm. En el caso de la primera, soporta sistemas satelitales y terrestres a parte del típico sistema de localización de la empresa.

Snapdragon Wear 2500

En cuanto a la localización satelital, la Wear 3100 soporta GPS, Galileo y Beidou. Para la localización terrestre utiliza la red Wi-Fi y celular. La plataforma Wear 2500 solo usa el tradicional sistema de Qualcomm. Sin embargo, esta no es la mayor diferencia entre las plataformas. Su verdadera diferencia está en la duración de la batería.

Cuando hablamos de batería, la plataforma Wear 3100 es mucho más eficiente que la Wear 2500. A pesar del gran sensor en la Wear 2500, que permite ahorrar hasta un 14% más de batería que su predecesor, la Wear 3100 cuenta con un co-procesador. Esto le permite duplicar la duración de la batería ya que ejecuta acciones en segundo plano.

Como puedes observar no existen grandes diferencias entre los dos chips de Qualcomm, pero sí que son suficientes como para hacernos decantar nuestra decisión hacia un lado u otro. A partir de aquí, tendrás que barajar cuál de ellas te merece más la pena.

Quizás te pueda interesar: ¿Cuál es el Apple Watch más barato disponible en el mercado?

Show Full Content
Anterior “Van a subir unas fotos del Volcán de Chillan por WhatsApp”: ¿bulo o realidad?
Siguiente El Computex 2020 cambia de fecha: aplazado hasta septiembre

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar