Cada día estamos más acostumbrados a recibir noticias falsas. El problema quizá radique en que, en realidad, sólo estamos acostumbrados al concepto que representan las fake news. Pero solemos caer en la trampa debido al esmero que ponen los medios falsos en crear sus bulos.

En Viatea ya os hemos hablado en alguna ocasión de bulos difundidos por WhatsApp. Abordamos de nuevo el tema para desmentir un nuevo bulo: Las fotos del Volcán de Chillán de Chile que hackean tu teléfono en tan sólo 10 segundos.

“Van a subir unas fotos del Volcán de Chillan por WhatsApp”. Es un bulo

Van a subir unas fotos del Volcán de Chillan

OJO!!!!!
Van a subir unas fotos del Volcán de Chillan por Whatsapp. El archivo se llama Erupcion en chillan chile , no las abras ni veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos.
NO LO ABRAN…🥶

Ahora también lo han dicho x tv3

Como ya hemos explicado, 10 segundos serán los que tardará este archivo en hackear tu teléfono móvil. El supuesto archivo se llama “Erupcion en chillan chile”. La advertencia es noble porque nos avisa que ni tan siquiera debemos ver el archivo. Cuanto menos abrirlo, claro. No hay que pasar por alto la baja calidad de la redacción y de la ortografía. Este detalle descarta que el mensaje proceda de ningún ente oficial.

El trabajo de Maldita.es va un poco más allá. Según explica el popular servicio identificación de bulos, contactaron directamente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y este les aseguró que ya habían investigado el mensaje y se trataba de un engaño.

De hecho, este bulo es muy parecido a otro anterior que el mismo portal analizó en el que se aseguraba que “unas fotos del pico de Orizaba” provocaban exactamente el mismo efecto en tu smartphone: en tan sólo 10 segundos quedaba vulnerado su sistema seguridad.

Show Full Content
Anterior ¿Cuál es el Apple Watch más barato disponible en el mercado?
Siguiente Snapdragon Wear 3100 vs Wear 2500 ¿Cuál es más conveniente?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar