Hay discos duros Hdd , SSD e Híbridos , aunque los más comunes son los dos anteriores. Los SSD son discos caros pero muy potentes y rápidos. Perfectos para público exigente o ordenadores viejos o con bajas características. Los HDD son discos muy baratos , pero mucho más lentos. Recomendados para el público multimedia. Hdd vs Ssd ¿Cuál de los dos es mejor?

¿Que nos ofrecen cada uno de ellos? | Hdd vs Ssd

Hdd vs Ssd
Disco SSD y Disco M2 | Imágenes de Western Digital

El HDD nos ofrece precio insuperable y rendimiento perfecto cómo disco auxiliar a un SSD. El SSD nos ofrece altas velocidades de lectura y escritura a un alto precio. No se recomienda un HDD con menos de 7200rpm ni un SSD con menos de 500mb/s de lectura y 450mb/s de escritura.

Hdd vs Ssd
Disco HDD | Imágen de Western Digital

¿Depende del usuario? | Hdd vs Ssd

En parte sí pero lo más aconsejado para cualquier usuario es un disco SSD. Normalmente los ordenadores portátiles o torres de precio medio vienen con discos mecánicos (HDD) que se ajustan al presupuesto de la gente. Pero los ordenadores portátiles debería a los 2 años máximo cambiar su disco por un SSD ya que el ordenador se vuelve más lento y el disco ayuda a que esto no ocurra. No es imprescindible un SSD , pero por 70€ puedes hacer que tu ordenador funcione mucho más rápido.

Usuarios

Tenemos tres tipos de usuarios: Ofimática , multimedia y profesional.

Ofimática

Son usuarios que no precisan un disco ssd , pero si el ordenador es un ordenador de un precio muy reducido las compañías estan optando por discos de 60gb o como mucho 128gb en un puerto M2. Esto hace que el ordenador pueda ser más fino y más eficiente , por lo cual más potente para ofimática.

Multimedia

Estos usuarios a la larga van a precisar un disco duro Sólido (ssd) el cúal le maneje el sistema operativo y en el disco duro tradicional poder mantener todas aquellas películas , series , juegos… Que ocupen mucho espacio. Si tienen algún programa de alta potencia se recomienda instalarlo en el SSD, siempre y cuando la velocidad de escritura sea mayor a los 500mb/s. El espacio de estos discos debería de ser un mínimo de 120gb. El pack recomendado está en Amazon por un precio sobre los 70€ . También dejamos un HDD por si se precisa el cambio.

[amazon_link asins=’B01FYVFO6E,B01LZ09A68,B013HNYVLA,B00DB457IM’ template=’ProductCarousel’ store=’httpviatees-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4fb7c4c4-5436-11e7-9dcd-8b34069292fe’]

Profesional

Aunque este usuario normalmente ya compra el ordenador con el disco duro sólido , no está nunca mal decirle cuál es su mejor opción. Para estos usuarios , los más exigentes , necesitarán un mínimo de 256gb de disco ssd y desde Viatea recomendamos las 500gb para así poder almacenar los datos. Dejamos dos opciones de disco duro perfectas para estos usuarios más exigentes

[amazon_link asins=’B01FYVFO6E,B00P736UEU,B00P73B1E4′ template=’ProductCarousel’ store=’httpviatees-21′ marketplace=’ES’ link_id=’727e5b54-5436-11e7-b548-a74a02455e5

Si pinchas verás una Guía para elegir un ordenador portátil

¿Tienes un SSD o un HDD? ¿Necesitas uno?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior La aparición de Nintendo en el E3 2017
Siguiente Cómo mandar mensajes de vídeo con Telegram
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Artículo sobre disco duros aquí […]

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar