Reproducir vídeos HDR en el iPhone X ya es posible

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta el momento, la app de Youtube en el iPhone X no era compatible con la reproducción de videos HDR pero las cosas han cambiado. El primer contenido HDR apareció en Youtube a finales del 2016. Un año más tarde, vimos el primer Android que podía reproducir un video de este tipo.

Hasta hace poco, era totalmente incompatible reproducir contenidos HDR en el iPhone X pero las cosas han cambiado y sus compradores ahora podrán disfrutar de este contenido en la app Youtube sin ningún inconveniente. Reconocerás inmediatamente que vídeos lo soportan porque Youtube posee un desplegable que nos indica si se puede ver en HDR.

Ahora puedes reproducir vídeos HDR en Youtube desde el iPhone X

Las siglas HDR corresponden a la terminología “High Dynamic Range” o “Alto Rango Dinámico”. Esta tecnología posee la opción de mostrar mayor calidad, tonos y mejorar el contraste de las imágenes reproducidas.

Existen diversos paneles para poder reproducir el modo HDR como lo son los televisores Samsung QLED y otros smartphones. Cuando se trata de una pantalla OLED como la del iPhone X, logran reproducir con mayor calidad el contenido que mostremos en la misma.

¿Cómo puedo ver los vídeos HDR en mi iPhone X?

Recientemente apareció una nueva actualización de la aplicación para iOS. La versión 13.17 de Youtube permite que sus usuarios aprovechen esta característica. Lo que significa que ahora puedes reproducir videos HDR en tu iPhone X.

Deben recordar que todos los vídeos no son compatibles con la tecnología HDR. Es por ello, que deberán buscar los vídeos que sean compatibles con HDR en la aplicación.

Al abrir el vídeo, deben dirigirse a la parte superior derecha y tocar los tres puntos en la esquina. Al escoger la opción aparecerá un contenido sobre ‘calidad’. En ese momento deben verificar si el vídeo posee 1080p60 HDR o cualquier calidad con la etiqueta HDR detrás.

Compartir.