Algunos desarrolladores reportan que la SDK de Facebook sigue funcionando de forma oculta aunque la deshabilites | Viatea

El miércoles por la noche, varios usuarios del sistema operativo iOS enviaron informes acerca de que varias aplicaciones populares comenzaron a fallar. Aplicaciones conocidas como Spotify, GroupMe, Pinterest o TikTok, se vieron afectadas, y aparentemente fue por un problema con la SDK de Facebook.

El problema surgió entre las 3:30 a 5:30 de la tarde, las horas en las que los errores empezaron a reportarse. Y los usuarios especificaron que el problema era que las aplicaciones se estaban cerrando inmediatamente sin razón aparente después de abrirlas.

La explicación del culpable, la SDK de Facebook

¿Y qué tiene que ver Facebook con estas aplicaciones? Pues que todas estas aplicaciones están conectadas a los servidores de Facebook en el inicio de la app. Es por esto que el hecho de que la SDK de Facebook falle, afecta a estas aplicaciones también.

Según un tuit de Ben Sandofsky, algunos desarrolladores intentaron desactivar el código de Facebook que causaba el problema. Sin embargo, el problema continuaba aún desactivando la parte del código correpondiente. ¿Qué significa esto?

SDK de Facebook crea un error en las aplicaciones cuyos desarrolladores utilizan facebook para el lanzamiento.
Tuit de Ben Sandofsky acerca del error de la SDK de Facebook. | Fuente: Twitter.

Él mismo explica en el tuit que esto se debe a que Facebook ejecuta el código de manera oculta en los desarrolladores en el momento de lanzar la aplicación.

Los desarrolladores de las compañías tecnológicas confían en el SDK de Facebook, con el propósito de obtener información publicitaria, además del portal de inicio de sesión de la compañía de Facebook y su logo.

Según los informes del problema, los usuarios que fueron afectados por el problema no tenían que estar utilizando el inicio de sesión de Facebook para que el problema los afectara. Sino que afectó a todos por igual.

Facebook tendrá que recibir los informes y ver como solucionar el problema.

A parte de los problemas que ha generado en esta ocasión, te dejamos una iniciativa que ha surgido de Facebook en cuanto al lanzamiento de Messenger Rooms, una herramienta fantástica para la posibilidad de hacer videollamadas de hasta cincuenta personas, sin límite de tiempo.

Via Tech Crunch

Show Full Content
Anterior Listado de series y películas disponibles en Apple TV+ y su valoración IDMb
Siguiente ¿Cómo ocultar mi historia a todos mis seguidores en Instagram?

Atrás
Cerrar
Cerrar