Actualmente, las videollamadas se han convertido en una forma de comunicarnos. Y como no podía ser de otra forma, después de hacer una nueva incorporación de Facebook Messenger en Mac y Windows, Facebook ha sabido aprovechar esta oportunidad y lanzar Messenger Rooms, una herramienta para realizar llamadas de hasta 50 personas sin límite de tiempo. 

La creciente competencia de las aplicaciones de videollamadas 

Tras las acusaciones hacia Zoom por problemas de privacidad, la compañía ha hecho una serie de mejoras tras el fallo de seguridad que tuvieron, por lo que vuelve a convertirse en competencia directa para Messenger Rooms, con la que Facebook quiere liderar el sector de las videollamadas.

blog de notas facebook

El CEO Mark Zuckenberg, anunció las características de la aplicación en una transmisión en vivo, en la cual afirmaba el cambio de comportamiento que están teniendo los consumidores y la necesidad que ha visto Facebook de satisfacer esa demanda. 

¿Qué va a tener Messenger Rooms que otras aplicaciones no tengan?

Lo primero que nos llama la atención es que se permitirá la conexión simultánea de hasta 50 personas y habrá un creador de la sala que será quien decida si la llamada está abierta para todos o no, para evitar así que se unan participantes que no hayan sido invitados previamente. 

Foto: Página oficial de Facebook

Además, las salas que se creen podrán llegar a Instagram Direct, WhatsApp y Portal, por lo que los usuarios invitados podrán unirse a una habitación aunque no tengan cuenta en Facebook, lo que facilita que lo puedan utilizar un mayor número de personas.

¿Cuándo podremos utilizar Messenger Rooms? 

Facebook dijo que la aplicación verá la luz esta semana en algunos países y, posteriormente, se extenderá al resto del mundo. Así que aún habrá que esperar un poco para usarla y ver si es verdad todo lo que Facebook promete con Messenger Rooms. 

Por último, desde Facebook han querido señalar que los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social, no tendrán acceso a la información del perfil, sino que únicamente podrán acceder el nombre y a la información del Grupo. 

De esta forma, Facebook asegura que la aplicación será un canal seguro para hacer videollamadas grupales y que no habrá ningún problema con los datos personales de los usuarios. 

Vía The Verge

 

Show Full Content
Anterior LG Velvet, el smartphone que cambiará las guías de diseño de LG.
Siguiente Cómo instalar la GCam sin root en el Redmi Note 8, 8T y 8 Pro

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar