Hace unos días, la compañía coreana LG mostró mediante un video de presentación oficial  el primero de su nueva gama de smartphones: el LG Velvet

El LG Velvet cambia las guías de diseño, tras años inspirándose en el G6

Frontal del LG Velvet
Frontal del LG Velvet

El LG Velvet es un dispositivo curvo en ambos lados, con una cámara frontal en forma de ¨notch” tipo gota y con la parte trasera fabricada en cristal. Si bien es cierto que su diseño no es nuevo en el mercado, sí lo es en los dispositivos de LG. 

También se mostró en la presentación las cámaras traseras. Contará con 3 sensores (uno principal y dos secundarios), con disposición vertical y el flash en la parte baja. Además, debemos tener en cuenta que muchos fabricantes están comenzando a implantar un módulo de cámara cuadrado o triangular. 

Como se indica en el vídeo, LG Velvet llegará en cuatro colores: blanco y negro, más clasicos, además de un verde oscuro y un tipo de naranja-magenta que cambia con la incisión de la luz, llamado ¨Illusion Sunset¨.

Parte trasera del LG Velvet
Parte trasera del LG Velvet, mostrada en el vídeo.

Con este anuncio, el fabricante comunicó el cese de los nombres alfanuméricos en sus terminales. Esto tiene como objetivo enfocar la producción en teléfonos que conecten con la personalidad del usuario y transmitan la esencia de la compañía.

La compañía deja la gama alta y se centra en la media, montando un procesador inferior

Finalmente, los coreanos han indicado que montará el procesador de Qualcomm Snapdragon 765 5G. Debido a esto, la linea Velvet se situaría en la gama media, por lo que la podríamos ver con un precio inferior a los dispositivos que incorporen el nuevo Snapdragon 865, próximo buque insignia de la compañía.

El Snapdragon 765 5G, como su propio nombre indica, tendrá el módem 5G en el SoC. Esto lo convierte en el primer procesador de Qualcomm con 5G integrado gracias al módem Snapdragon X52.

Cabe recalcar que tendrá una segunda variante: el Snapdragon 765G, enfocado en el Gaming, dando soporte a la plataforma Qualcomm Elite Gaming 

La compañía está dejando caer los detalles poco a poco, pero su presentación oficial podría tener lugar el próximo 15 de mayo. Su precio sería el de un gama media-alta. No se sabe tampoco a qué mercados llegará, lo cual influye en el precio.

¿Que te parece el nuevo LG Velvet? ¿Crees que LG conseguirá incrementar las ventas, o por el contrario hay mejores opciones en el mercado?

Puede interesarte: El nuevo motorola Edge Plus

Vía 9to5google

Show Full Content
Anterior Como ver el catalogo de Netflix Japón en España
Siguiente Messenger Rooms: el nuevo lanzamiento de Facebook

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar