Los móviles emblemáticos son aquellos que han destacado de alguna manera, que podríamos incluir en un ranking por sus características y opciones. Este podría ser el caso de la nueva creación de Motorola, marca que desde el 2016 no había lanzado otro teléfono emblemático. Estamos hablando del Edge Plus.

Esta nueva apuesta cuenta con las siguientes características:

  • 6,7 pulgadas.
  • FHD+OLED panel.
  • Procesador Snapdragon 865.
  • Soporte 5G con radios mmWave.
  • 90 Hz frecuencia de actualización.
  • 12GB de RAM.
  • 256GB de almacenamiento interno.
  • Una batería de 5.000mAh.
  • Conector para auriculares de 3,5mm.
  • Sistema de cámara trasera triple liderado por un sensor de 108 megapíxeles.

Dentro de una marca que se ha dedicado en los últimos años a lanzar teléfonos económicos, descubrimos unas cualidades impresionantes en esta nueva creación. Por ello es que estas características merecen ser analizadas más de cerca.

La pantalla “cascada”

Esta diferenciación de 6,7 pulgadas es la pantalla más grande que la marca ha puesto en un teléfono. De hecho, la misma marca se ha decidido por un estilo de pantalla “cascada”, con una pantalla que se curva casi 90 grados por el lateral del teléfono.

Pantalla “cascada” del nuevo modelo. | Fuente: Motorola

La curva tan representativa del modelo servirá para encenderse cuando aparezcan notificaciones o alarmas y para usarlo para mostrar el porcentaje de carga cuando lo conectamos. También aprovechará ese espacio de más para realizar algunos gestos únicos de desplazamiento y para los botones virtuales en los juegos. Sin duda, no será solamente algo estético, sino útil.

La singular cámara

Triple cámara trasera del Edge Plus. | Fuente: Motorola

Esta innovación cuenta con un sensor de 108 megapíxeles y captura de imágenes fijas de 27 megapíxeles por un cuarto de píxel por defecto. Además, la calidad de los videos no se queda atrás, ya que esta es capaz de grabar videos de hasta 6K.

Esto, además, tenemos que unirlo a un teleobjetivo de 8 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS) que promete un zoom óptico de 3x, un lente ultra amplio de 16 megapíxeles que tiene una función macro para tomas detalladas de primer plano, un sensor de tiempo de vuelo y una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Edge Plus vs. Edge

Aunque el diseño exterior es el mismo en ambos teléfonos, las especificaciones son de menor calidad. A continuación podemos ver la comparativa.

Edge NormalEdge Plus
Procesador Snapdragon de 756Procesador Snapdragon 865
4GB de RAM12GB de RAM
128GB de almacenamiento interno256GB de almacenamiento interno
>4.500mAh de bateríaBatería de 5.000mAh
Sin soporte de cargaCon soporte de carga
Lente principal de 64 megapíxelesLente principal de 108 megapíxeles
Zoom óptico x2Zoom óptico x3
Sin OISCon OIS
Mayor disponibilidadMenor disponibilidad
Comparativa entre el modelo Edge Normal y el Edge Plus

Sin embargo, no podemos decir que todo sean mejoras respecto a la disponibilidad de estos dos modelos. Ya que el Edge Plus 73 es un modelo exclusivo, Motorola tiene el propósito de venderlo en un mercado exclusivo a un solo proveedor, Verizon, y limitar las ventas en Estados Unidos, donde estará disponible a partir del 14 de Mayo, por el precio de 999 dólares.

Por otro lado, el modelo normal de Edge se venderá más ampliamente cuando se lance a finales de verano, del que todavía no tenemos información sobre el precio o la fecha exacta. Aun así, este modelo de Edge normal puede ser el dispositivo más interesante e importante de Motorola debido al equilibrio que existe entre precio, disponibilidad y características.

Via The Verge

¿Quieres leer más noticias publicadas por Viatea? Te recomendamos este artículo: Apple Music llega a las Smart TV de Samsung.

Show Full Content
Anterior Apple Music llega a las Smart TV de Samsung –tras lanzar su versión web– para expandirse fuera del ecosistema de Apple
Siguiente ¿Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9 Lite mojado? Descubre cómo repararlo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar