¿Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9 Lite mojado? Descubre cómo repararlo | Viatea

Lastimosamente ningún dispositivo Xiaomi cuenta con certificación IP. Esto quiere decir que todos son susceptibles a sufrir daño por efectos del agua. El daño puede ser muy leve o inutilizar completamente el móvil. Si tu Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9 Lite se ha mojado, te indicamos como repararlo.

El viejo truco del arroz

Quizás ya habrás oído de este viejo truco. Tal vez te parezca una broma o suene algo cliché, pero el truco es 100% efectivo. Primero debes retirar tu teléfono del “área 0” y apagarlo. Esto evitará que pueda hacer cortocircuito y aumentar el daño del móvil.

Xiaomi Mi 9T

El segundo paso a ejecutar es extraer la tarjeta SIM y la MicroSD. Posteriormente deberás secar lo más que puedas el dispositivo con una toalla o servilleta. Recuerda no usar bajo ninguna circunstancia un secador de pelo ni agitar el móvil ya que puede empeorar la situación.

Si tienes un aspiradora puedes usarla para extraer la mayor cantidad de agua posible de tu Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9 Lite mojado. Solo debes recordar no acercarla demasiado para evitar crear electricidad estática.

Una vez hecho esto, es hora de sumergir el dispositivo en arroz. Simplemente debes encontrar un envase o bolsa y asegurarte que el arroz cubra todo el dispositivo. Debes dejarlo ahí al menos durante 2 días y, si no hay una daño permanente el dispositivo debería funcionar con normalidad.

Técnica del sonido en el Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi 9 Lite mojado

Esta es una estrategia poco conocida pero que aún así vale la pena mencionar. Dicha técnica la implementó Li Weixing, manager general de Xiaomi Internet. Es una manera poco ortodoxa pero Weixing asegura que funciona.

Este expuso su idea a través de la red social China Weibo. Donde explicó que posterior a un accidente con agua, el lector de huella de su dispositivo no funcionaba adecuadamente. Al no tener tiempo para el método del arroz decidió improvisar un poco.

De esta manera agarró su dispositivo, colocó música al máximo volumen y lo puso en el sol. Weixing asegura que al anochecer su móvil funcionaba perfectamente. Este truco funcionó con un Xiaomi Mi 9 mojado, por lo que los resultados con el Mi 9T y Mi 9 Lite pueden variar.

El principio de este método es que el sonido permite el recambio de aire entre el interior y exterior del dispositivo. Mientras que el sol evapora el agua. Sin embargo, los resultados no están 100% comprobados.

Ya tienes 2 trucos para usar con tu dispositivo mojado. Puedes escoger el de tu preferencia de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Debes tener en cuenta que el viejo mito del arroz resulta ser un poco más seguro.

Quizás te pueda interesar: Descubre cómo hacer capturas de pantalla con tu Xiaomi Mi 9

Show Full Content
Anterior Edge Plus: el nuevo modelo emblemático de Motorola
Siguiente Google verificará la información de los anunciantes para garantizar la transparencia de los anuncios

Atrás
Cerrar
Cerrar