El Xiaomi Mi 9 fue uno de los dispositivos presentados en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona que más me gustó. Una vez más, la firma china nos ofrece un dispositivo ‘top’ por un precio de lo más atractivo. Si ya tienes el tuyo te contamos cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9

No existe un único método así que como siempre os mostraremos 3 sencillas maneras de hacer un screenshot con el Xiaomi Mi 9. Por un lado, la tradicional combinación de botones, por otro lado una alternativa intuitiva que nos ofrece nuestro Mi 9 y por otra parte el uso de apps externas.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9 con los botones laterales

Seguramente sea el modo en que siempre habéis hecho capturas de pantalla con vuestros anteriores dispositivos. Para despejar todas las dudas os lo explicamos, por si acaso variase de un smartphone a otro.

cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9

Pues bien, para hacer screenshots con vuestro Xiaomi Mi 9 mediante el uso de los botones laterales lo único que tendréis que hacer es dirigiros al canto derecho del dispositivo. Una vez ahí, si presionáis simultáneamente los botones de bajar volumen y encendido (o bloqueo) observaréis como se realiza la captura de pantalla.

Como veis es muy sencillo, no tiene pérdida, y se lleva a cabo de la misma manera que en el 90% de los smartphones que pisan el planeta hoy en día. A excepción, claro está, de algunos dispositivos en los que varía mínimamente este procedimiento.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9 por gestos

Así es, si extendéis los dedos índice, anular y corazón obtendréis instantáneamente una nueva herramienta con la que tomar capturas de pantalla, ¡Y gratis! Si queréis saber cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9 con vuestros tres dedos tan sólo tendréis que deslizarlos desde la parte superior del panel.

cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9

Es decir, si colocamos los tres dedos planos encima de la pantalla y hacemos un suave recorrido desde arriba hacia abajo, veremos cómo podemos hacer una captura de pantalla de un modo bastante distinto al anterior, aunque para muchos mejor.

Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi9 con una app

cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9

Como te recomendamos con el artículo cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S10 y en muchos otros, usar una app gratuita para tomar screenshots con nuestro Mi 9 de Xiaomi es una muy buena alternativa.

Screenshot Assistant es una aplicación que podemos encontrar en Google Play mediante la cual podremos hacer capturas de pantalla con nuestro Xiaomi Mi 9. Con ella, además de hacer screenshots, podrás luego recortar y editar dichas imágenes y compartirlas por tus redes sociales favoritas.


Con esto ya no quedarían más maneras de hacer capturas con tu Mi 9. Si sabes cómo hacer capturas de pantalla con el Xiaomi Mi 9 de cualquier otro modo… ¡No dudes en dejarlo en la caja de comentarios para que así todo el mundo lo sepa!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Por qué Google pone limitaciones a las grabaciones de llamadas
Siguiente Top 3 de los mejores ratones económicos en 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar