Por qué Google pone limitaciones a las grabaciones de llamadas | Viatea

El gigante tecnológico Google ha creado una nueva política de permisos en la que se deniega el permiso de acceso al número de teléfono para las aplicaciones de grabación de llamadas, incluida ACR, en virtud de esta nueva política. Hoy en Viatea os explicamos por qué se han puesto estas limitaciones a las grabaciones de llamadas.

Las aplicaciones de llamadas no podrán acceder al número de teléfono entrante o saliente de la llamada activa a partir de este mes de marzo de 2019. Este cambio que ha realizado Google en su política de permisos no afectará a las grabaciones anteriores o a la grabación de llamadas en general.

Por qué Google ha puesto limitaciones a las grabaciones de llamadas

El gigante tecnológico ha tenido que realizar este cambio debido a las reglas que tiene que cumplir con la nueva política de Play Store, aunque desde la empresa afirman que les sabe muy mal tener que hacerlo después de los seis años de funcionamiento de ACR y Google Play Store, pero no les queda otra alternativa.

La consecuencia de esta acción es que se paralizarán muchas funciones avanzadas de ACR Pro y Free, dependiendo de si necesitan saber el número de teléfono. Por ejemplo, los números excluidos e incluidos o la grabación por contactos, que no estará disponible.

Limitaciones a las grabaciones de llamadas
Fuente: flickr.com

Esta política solo se aplicará a la tienda Google Play, pero según Google, esperan lanzar la versión completamente funcional de ACR llamada, ACR Unchained, en otras tiendas de aplicaciones como Huawei y Samsung, manteniendo los permisos necesarios para acceder al número de teléfono durante la llamada.

La política de Google Play Store impide a la empresa proporcionar descargas directas de apk desde su sitio web, pero ACR Unchained aceptará Pro Key como ha venido haciendo desde siempre.

Cambios en la política de permisos

En octubre del pasado año 2018, Google introdujo una nueva política por la que quería que todas las aplicaciones que solicitasen los permisos de Process_Outgoing_Calls y Read_Call_Log obtuviesen la aprobación por escrito del equipo de políticas de Google Play y poder usar esos permisos o ser expulsados de Play Store.

Así, la Grabación de llamadas o Call Recorder se enumeró como uso no permitido. Esto significa que ACR y las demás aplicaciones de grabación de llamadas, así como muchas otras apps de utilidad, ya no podrán obtener números de teléfono durante la llamada.

ACR no tendrá ninguna forma de saber a qué número hemos llamado o qué número nos ha llamado a nosotros, ya que todas las llamadas serán desde y hacia números desconocidos, incluso aunque sean números de nuestros propios contactos.


De esta manera os traemos otro cambio en la política de permisos de Google, que se tiene que ajustar cada vez más a mantener la privacidad y a proteger los datos de los usuarios y de sus contactos. ¿Os parece bien este cambio?

Vía. Nllapps

Show Full Content
Anterior Samsung anuncia el Galaxy A50 con mejoras en las prestaciones básicas
Siguiente Descubre cómo hacer capturas de pantalla con tu Xiaomi Mi 9

Atrás
Cerrar
Cerrar