Google quiere que la vida de sus usuarios sea mucho más sencilla y placentera. Una labor ardua de conseguir, y nada da más rabia que recibir un correo electrónico de tu jefe en horas de descanso. Para ello puedes programar el envío de correos electrónicos.
Recientemente la aplicación de correo electrónico Gmail ha añadido una función para permitir la programación de envío de los mismos. De esta forma, podemos decir a qué hora recibirá el correo la otra persona.
Una utilidad pensada para desconectar del trabajo, así puedes programar el envío de correos electrónicos
En ciertos trabajos, los correos pueden esperar. Quizás a tu superior se le ha ocurrido una idea extraordinaria y no puede esperar a escribirla mañana porque se puede olvidar. Por ello decide enviar un correo a las doce de la noche.
U otra situación peor, darte una tarea para el día siguiente al despertar. Google quiere que esto sea distinto, y se pueden programar los correos para una hora específica, por ejemplo, mientras estamos desayunando.
De esta forma, estamos descansados para empezar a trabajar y tenemos las tareas previstas para el día, y empezar con la organización.
Además de la nueva herramienta de programación, Google también está incorporando una función de composición inteligente en todos los dispositivos Android. Se denomina Smart Compose, y usa inteligencia artificial para predecir lo que podrías escribir a continuación en un correo electrónico.
Dicha función solo estaba disponible en ordenadores y teléfonos Pixel de Google, y la empresa afirma que llegará pronto a los iPhones. Smart Compose estará disponible en cuatro idiomas más: español, francés, italiano y portugués.
Por último, también se ha implementado una función que, entre otras cosas, permite completar encuestas y buscar hoteles directamente en la bandeja de entrada. Lo han denominado «correo electrónico dinámico».
Gmail es usado por 1.5 billones de usuarios al mes, y está celebrando sus 15 años añadido estas funciones útiles para la productividad y el bienestar de las personas. Así puedes programar el envío de correos electrónicos de manera sencilla con unos simples pasos, y no molestar el descanso de los demás.