Según una declaración de la empresa, el Lenovo Z6 Pro podría convertirse en el primer smartphone en disfrutar de un sensor fotográfico gigantesco. Se convertiría de este modo en el primer smartphone con 100 megapíxeles.

La fotografía es uno de los puntos en los cuales está siendo mejorado generación tras generación. Y parece que la guerra de los megapíxeles ha empezado, de nuevo.

¿Es necesario un dispositivo móvil con 100 megapíxeles?

El vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, en Weibo, ha publicado un post que sugiere que el Z6 Pro se comercializará con un sensor fotografía de 100 megapíxeles. Sin duda, debe ser un sensor enorme para albergar semejante cantidad de píxeles, además de ser éstos de tamaño reducido.

lenovo-z6-pro

Si nos fijamos en los sensores de cámaras profesionales, ninguna alcanza por lo general semejante cantidad. Suelen incorporar sensores de 20 a 40 megapíxeles, mucho más grandes para captar mejor la luz que impacta en los píxeles. Además, deberemos tener en cuenta que los sensores en los dispositivos móviles son mucho más pequeños que en las cámaras réflex. Esto afecta al resultado final de la fotografía que estamos tomando.

Estamos viendo una guerra por los megapíxeles, con sensores de 40 justificados e incluso de 48 megapíxeles como el Redmi Note 7 que agrupa los píxeles, por lo que no son reales. Algunos dispositivos de gama media están optando por este sistema, lo cual hace que los usuarios piensen que a mayor, será mejor.

Dejando este punto de lado, Lenovo afirma que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y hasta 12 GB de RAM. Dicho procesador es capaz de gestionar tal cantidad de megapíxeles, por lo que parece factible la afirmación.

La empresa de procesadores móviles Qualcomm afirma que veremos smartphones con sensores de 100 megapíxeles a finales de 2019. Algo que no es necesario, por varios motivos.

Puede que la compañía anuncie el primer smartphone con 100 megapíxeles en verano, aunque se desconoce dicha información. El precio también se ha mencionado, tampoco el resto de especificaciones ni cómo sería el diseño.

Fuente: 9to5google

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Previous Así puedes programar el envío de correos electrónicos con la aplicación de Gmail
Next Los Huawei P30 Series incluyen 50GB en la nube y hasta 150 euros en regalos de bienvenida

Back
Close
Close