Qualcomm confirma que sus chips soportan cámaras de mayor resolución
>

La llegada de dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 7 Pro ha dinamitado el mundo de la fotografía en los teléfonos móviles. Que llegue un teléfono con uno de los chips de Qualcomm destinados a la gama media Android con una cámara de 48 megapíxeles ha extrañado al mercado, pero para Qualcomm no es sorpresa ya que ha confirmado que sus procesadores están preparados para soportar sensores de mayor resolución.

Qualcomm está preparado para la llegada de sensores de mayor resolución

Aunque en principio Qualcomm no anunció el soporte para sensores fotográficos de tan alta resolución como el que utiliza el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, parece ser que los chips del conocido fabricante pueden dar mucho más de sí. Al menos así lo ha confirmado Judd Heape, uno de los altos cargos de la compañía estadounidense.

Según ha afirmado Judd Heape, los procesadores de Qualcomm están preparados para soportar una mayor resolución desde la presentación del Qualcomm Snapdragon 660. Siendo algo más concretos, estaríamos hablando de resoluciones de hasta 192 megapíxeles, lo cual puede suponer un gran cambio para el mundo de la fotografía móvil.

Tener tal cantidad de píxeles en una fotografía puede mejorar la calidad de la misma hasta un punto que hasta hoy en día no ha sido conocido, pero por ahora tendremos que esperar para ver dispositivos móviles que incorporen sensores que superen los 48 megapíxeles. A día de hoy, no hay ni una sola marca que fabrique sensores fotográficos que operen con estos números.

Pero esto tiene los días contados, ya que el propio Judd Heape ha revelado que se encuentran colaborando con diferentes fabricantes de sensores fotográficos para aumentar la cantidad de píxeles que capturan sus productos. Aunque para Judd, este no debería ser el rumbo que sigan los fabricantes ya que se deberían centrar en tratar de captar píxeles más grandes en lugar de más píxeles por imagen.

Aunque a priori parezca que más megapíxeles implica una mayor calidad de imagen, esto puede causar un aumento significativo en el ruido producido al tomar fotografías, por lo que como ya hemos comentado en más de una ocasión la cantidad de megapíxeles que captura la cámara de un teléfono móvil no lo es todo.

Aún así, es cuestión de tiempo que comiencen a llegar los sensores fotográficos que ronden los 100 megapíxeles. En principio, la llegada de estas cámaras estarían programadas para final de este año, y no sorprendería encontrar algún que otro sensor que sobrepase la cifra de los 100 megapíxeles.

Fuente: MySmartPrice

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Cómo activar el modo ahorro de energía en los Samsung Galaxy S10 y S10+
Siguiente Ya puedes comprar el Huawei P Smart+ 2019 en España: precio y disponibilidad

Atrás
Cerrar
Cerrar