Cómo activar el modo ahorro de energía en los Samsung Galaxy S10

En muchas ocasiones necesitamos un plus de batería, pero no disponemos de una fuente de alimentación para poder alimentar nuestro dispositivo móvil. Descubre cómo activar el modo ahorro de energía en los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e.

Desde la empresa coreana recomiendan usar el ahorro de energía medio para limitar algunas funciones o el máximo si queremos exprimir hasta el último segundo que podamos tener antes de pasar por el cargador.

Así puedes activar el modo ahorro en los Samsung Galaxy S10 y S10+

Para limitar algunas funciones que nos ofrece el teléfono más potente de Samsung actualmente, es necesario dirigirte a los Ajustes, o puedes activarlo desde la cortina de notificaciones. A continuación veremos cómo activar modo ahorro en los Samsung Galaxy S10 y S10+, pero también para el Galaxy S10e.

activar modo ahorro Samsung Galaxy S10

En el menú de Ajustes, debemos buscar la opción Cuidado del dispositivo donde también podemos optimizar el terminal, y dentro el apartado Batería podremos ver el consumo actual de las aplicaciones y las horas de uso.

A continuación, tocamos la opción Modo de batería, en esta ventana podrás seleccionar Ahorro de energía medio o Ahorro de energía máximo, pero también el modo Optimizado y Alto rendimiento.

activar modo ahorro Samsung Galaxy S10

En el primero, Ahorro de energía medio, podemos impedir que las aplicaciones en segundo plano usen Wi-Fi y datos móviles, desactivar Always On Display, limitar la velocidad máxima de la CPU al 20%, así como reducir el brillo y la resolución de pantalla. Por otro lado, en el Ahorro de energía máximo, podemos limitar aún más las funciones de forma más agresiva, arañando cada miliamperio restante hasta el fallecimiento del Galaxy S10.

También podemos elegir el modo Ahorro de energía adaptable, el cual define automáticamente el modo de la batería en función de los patrones de uso a fin de ahorrar batería cuando no se necesita. Básicamente, una función introducida por Google en Android 9 Pie que permite activar el modo ahorro en los Samsung Galaxy S10 siendo controlado por medio de inteligencia artificial.

De esta forma, podemos ahorrar batería cuando sea necesario. Así nunca dejaremos de tener la posibilidad de utilizar la carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10 y S10+ para ayudar a nuestro amigo que está en una peor situación con nuestro Galaxy S10. Y tú, ¿alguna vez te has quedado sin batería por no saber activar este modo?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Apple presenta los nuevos iPad Mini y iPad Air antes de lo esperado y solo hay una palabra para definirlos: potencia
Siguiente Según Qualcomm, la llegada de teléfonos con cámaras de más de 100 MP es inminente

Atrás
Cerrar
Cerrar