Notability, GoodNotes y Notas ¿Qué app debo usar con el Apple Pencil para tomar notas? | Viatea

Tomar notas es una de las grandes utilidades de un iPad. Ya que generalmente lo llevamos a dondequiera que vayamos y es más organizado que usar el papel. Cuando de tomar notas se trata, siempre existe una diatriba entre Notability, GoodNotes y Notas. Tres aplicaciones muy útiles y a la vez parecidas entre sí.

Notability vs GoodNotes vs Notas

Cualquier persona que necesite tomar notas, usará alguna de estas aplicaciones. Las tres son muy populares en la App Store y poseen geniales características. Las diferencias entre ellas son muy pocas, sin embargo son esenciales para su uso. En condiciones generales, Notas es ideal para principiantes mientras que Notability y GoodNotes son más usadas por expertos.

Toma de notas en general

Las tres apps son una gran manera de tomar notas. Todas ellas te permiten añadir imágenes, videos, fotos o enlaces a tus apuntes. Además, tienen una organización excepcional y en cada una podrás ubicar el contenido que desees fácilmente. Puedes escribir desde el teclado y seleccionar la fuente que desees, o hacer dibujos a mano directamente.

Notas en GoodNotes

Todas ellas son compatibles con Apple Pencil, sin embargo, Notability es la mejor aplicación para tomar notas con este. Esta te ofrece la opción de personalizar los colores con Apple Pencil, así podrás obtener el tono exacto que desees.

La organización no será un problema en ninguna de las apps. En el caso de Notability y GoodNotes puedes organizar las notas por carpetas o por temas y secciones. Mientras que en Notas tendrás una vista miniatura para ubicarte. Todas cuentan con un buscador, pero el de GoodNotes es más preciso, ya que ubica hasta las partes escritas a mano.

Sincronizar cuentas y compartir notas

Puedes sincronizar cualquiera de las aplicaciones con iCloud, de esta manera puedes tener tus notas dondequiera que estés. Podrás abrirlas y editarlas desde algún otro dispositivo. GoodNotes y Notability también te permiten fusionar dos notas y tener mejores resultados.

Notas en Notability

Además podrás compartir las notas con otros usuarios y estos podrán hacer comentarios en las mismas. Estos pueden ser en forma de notas o una simple corrección. Sin embargo, Notability tiene la gran función de hacer comentarios en forma de audio, y sincronizar la nota con el mismo.

En cuanto a disponibilidad y precios, Notas se encuentra instalado de fábrica en cualquier dispositivo de Apple y es totalmente gratuito. Mientras que Notability y GoodNotes están disponibles en la App Store por un pago único de 9,99€ y 8,99€ respectivamente.

Como puedes observar todas las aplicaciones son muy parecidas entre sí. Tienen básicamente las mismas funciones y uso. Sin embargo, debes basarte en las pequeñas diferencias para elegir cual usar. ¿Conoces alguna otra aplicación para tomar notas? Cuéntanos en los comentarios.

Comprar Notability o GoodNotes

Show Full Content
Anterior El Galaxy Watch Active 2 medirá la presión arterial con Samsung Health
Siguiente Apple Music llega a las Smart TV de Samsung –tras lanzar su versión web– para expandirse fuera del ecosistema de Apple

Atrás
Cerrar
Cerrar