Uno de los objetivos fundamentales de los smartwatches es monitorear la salud. En este sentido, cuentan con diversos sensores que monitorean la frecuencia cardíaca y el pulso. Ahora, gracias a la aplicación Samsung Health, el último Galaxy Watch medirá la presión arterial de quién lo use.

Samsung Health es la app que medirá la presión arterial

Samsung tomó la delantera en el mundo de los smartwatches con esta nueva función. El Galaxy Watch que medirá la presión arterial es el Active2. Este lo hará a través de la aplicación Samsung Health que vendrá instalada de fábrica. El pasado 21 de abril, Samsung anunció que dicha aplicación fue aprobada como software y Dispositivo médico (SaMD).

Esta aprobación la realizó el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur. Lo que convierte a Samsung Health en una aplicación autorizada por el gobierno surcoreano para medir la presión arterial. El Galaxy Watch Active2 medirá la presión arterial a través del análisis de las ondas de pulso.

El dispositivo obtiene dichas ondas a través los sensores que monitorean la frecuencia cardíaca. Posteriormente, Samsung Health analizará los valores detectados y los comparará con aquellos valores obtenidos en la calibración. Para reducir el margen de error, el dispositivo debe ser calibrado con un esfingomanometro al menos cada 4 semanas.

La aplicación Samsung Health tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo, y esta hologocación es una muestra más de la ayuda que puede suponer Samsung para aquellas personas que necesitan monitorizar su tensión arterial

Luis de la Peña, Director de Marketing de la División de Movilidad de Samsung España.

Otras funciones de Samsung Health

Samsung Health vendrá instalada de fábrica en todos los Galaxy Watch Active2, incluso en la edición Under Armour. Pero la aplicación no solo mide la presión arterial, sino que contará con las funciones habituales.

Galaxy Watch midiendo presión arterial

En Samsung Health encontrarás videos de entrenadores expertos con distintas rutinas. Tambien realizará un seguimiento de toda la actividad física, tanto si camina como si corre. Además cuenta con un apartado para que las mujeres puedan registrar la información de su ciclo menstrual.

Podemos afirmar que el Active2 es uno de los smartwatches más avanzados del mercado. Ya que este Galaxy Watch medirá la presión arterial de los usuarios. Dicha función estará disponible a finales de año y se expandirá paulatinamente a otros dispositivos.

Fuente: Samsung

Show Full Content
Anterior Huawei P40 Lite E: el nuevo modelo de la serie P40
Siguiente Notability, GoodNotes y Notas ¿Qué app debo usar con el Apple Pencil para tomar notas?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar