Apple presenta su nueva versión de Logic Pro X, su programa profesional de edición musical | Viatea

Apple ha presentado hoy su nueva versión de Logic Pro X, el software de Apple para Mac dedicado a la edición musical. Esta versión incluye Live Loops, un proceso de sampling rediseñado y nuevas herramientas para crear bases.

Logic Pro X iPad Apple Remote

“Logic Pro X 10.5 supone la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X y estrena potentes herramientas que van a inspirar a todos los artistas, tanto si están dando sus primeros pasos con Logic como si lo han usado para producir discos ganadores de premios Grammy. Estamos impacientes por conocer sus próximas creaciones”

Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple

Según algunos rumores, la próxima World Wide Developers Conference que se celebrará a partir del 22 de junio sería el momento en el que Apple lanzaría este programa y Final Cut Pro X para iPadOS. La aplicación de Mac se puede expandir mediante la Apple Remote, disponible en la App Store.

Mac Pro Logic Pro X

Conocidos productores como Finneas O’Connell, Denzel Baptiste y David Biral utilizan este programa de forma profesional para su creatividad musical. Entre estos han producido “Bad Guy” “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Elish. A continuación os comentamos qué propone esta nueva actualización:

  • Creación de bases: crear bases originales directamente desde la aplicación.
  • Step Sequencer: programar bases de la batería, lineas de bajo y partes melódicas con una interfaz similar a los procesos de trabajo habituales con la batería. Se podrá tener control de muchos parámetros.
  • Drum Synth: nueva colección de percusión creados desde cero. Casa instrumento tiene controles avanzados.
  • Drum Machine Designer: otra herramienta para crear kits de batería electrónica, que se integra con el resto de herramientas del software.
  • Live Loops: Remix FX ha mejorado Live Loops con una nueva colección de efectos electrónicos como “Bitcrusher”, “Gater” y”Repeater”. De hecho, la aplicación de Apple Remote permitirá utilizar Multitouch para controlar estos bucles.
  • Sampler: La nueva generación del plugin estándar en el sector EXS24 que cuenta con nuevos controles para modelar el sonido y un nuevo diseño. Esto servirá para automatizar tareas complejas y editar instrumentos multisampleados.
    • Quick Sampler: Permite convertir sonidos en instrumentos para tocar. El sample se podrá tocar con el controlador del teclado.

Apple promete que el rendimiento de la aplicación se ha visto mejorado tras la actualización. El precio es de 229,99€ y se puede adquirir a través de la App Store. Recordamos que se tiene una prueba gratuita de Logic Pro y Final Cut Pro.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Keras vs TensorFlow vs PyTorch: comparamos los mejores Frameworks de Deep Learning
Siguiente LG renueva la serie K (2020) y apuesta por la garantía como factor diferencial

Atrás
Cerrar
Cerrar