Después de su anuncio en la conferencia anual de desarrolladores Facebook F8, la empresa de Zuckerberg ha empezado a activar las llamadas grupales en Whatsapp para los usuarios de Android.

Hace poco más de un mes, el Facebook F8 dejó varios titulares importantes en cuanto a novedades en sus aplicaciones principales: Instagram, Facebook y, cómo no, WhatsApp. Esta última se llevó muchos de los titulares, y es que se anunció la llegada de llamadas grupales.

Fuente: TechJuice

Hoy, la beta de la última versión de la aplicación por fin activa esta función, que desde Facebook esperan que ayude a aumentar los 2000 millones de minutos de tráfico llamadas que ha tenido Whatsapp este pasado año.

La posibilidad de realizar llamadas grupales se extiende tanto a las llamadas de voz como a las de vídeo, y con un límite de hasta cuatro personas en la misma llamada. Esta cifra, y en comparación con la competencia, puede antojarse corta, pero para la mayoría de usuarios será más que suficiente.

Fuente: Indian Express

Como referencia, el recién presentado iOS 12 introduce también llamadas grupales en FaceTime, pero eleva la cifra hasta 32 personas simultáneamente, algo que probablemente traiga consigo problemas de fluidez con las conexiones más lentas. Skype, probablemente el que sea el rival a batir, permite hacer una llamada entre 25 personas, por lo que la propuesta de WhatsApp puede quedarse algo corta.

Whatsapp con record de usuarios activos

No obstante, la apuesta de WhatsApp es el poder realizar una videollamada con tus amigos de forma rápida y sin necesidad de instalar nada. La cuota de penetración de WhatsApp no tiene rival y, en el caso de tenerlo, lo tiene con alguno de sus hermanos: Instagram o Facebook. Cuantos más usuarios activos, por tanto, mayor la comodidad para utilizar el servicio.

La versión que introduce esta novedad es la beta 2.18.162, pero no todo quien la instala está recibiendo las llamadas. Facebook, como muchas otras veces, irá implementando la novedad poco a poco, por fases, para asegurar la estabilidad.


Vía Android Police

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Javier Vaz

Estudiante de publicidad con pasión por la tecnología, el arte y el diseño

Anterior Todos los detalles de la WWDC
Siguiente El engaño de Lenovo | La columna

Atrás
Cerrar
Cerrar