No es un secreto para nadie la gran guerra comercial que se disputa entre Estados Unidos y Huawei. Entre las tantas consecuencias que trajo se encuentra que Huawei no puede contar con los servicios de Google. Esto es un problema sobre todo a la hora de instalar apps. Es por ello que Huawei inventó App Search, la nueva manera de descargar aplicaciones.

Huawei App Search no es una tienda en sí, sino un repositorio

A pesar de que Huawei ya contaba con una tienda de aplicaciones, la App Gallery, esta tiene muchas limitaciones. Era cuestión de tiempo antes de que la compañía ideara una nueva manera de instalar las apps conocidas. De esta manera nace Huawei App Search.

App Search de Huawei
Fuente: XDA

Lo primero que debemos saber de esta es que no es una tienda propiamente dicha. Search es una aplicación complementaria que descarga desde fuentes de terceros como APKMirror, APKPure, e incluso la tienda de Amazon. También puede usar los sitios oficiales de las apps. De esta manera puedes acceder a las aplicaciones que no están disponibles en la App Gallery.

A pesar de utilizar APKs de terceros, la aplicación es relativamente segura. Algunas de sus fuentes tienen cortafuegos que impiden la entrada de aplicaciones maliciosas. Sin embargo, estos no son 100% infalibles. Huawei aún tiene mucho trabajo que hacer en este campo.

La aplicación se encuentra en periodo de prueba en Alemania, e incluso cuenta con su propio sitio web en alemán. Las aplicaciones disponibles en la app dependerán de la región del usuarios. Entre las regiones que se encuentran en la app destacan China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Cómo descargarla y aplicaciones disponibles

La aplicación se encuentra disponible directamente en la página web alemana. Solo tienes que seleccionar descargar o escanear el código QR con tu dispositivo. También puedes usar la App Gallery para descargarla. Solo debes buscar AppSuche, que es el nombre en alemán, y debe aparecer.

Descargar Huawei App Search

La App Search de Huawei cuenta con las aplicaciones más populares. De esta manera podrás descargar aquellas que no estén disponibles en la App Gallery como Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram. Aunque otras aplicaciones como YouTube o Google Maps siguen necesitando los servicios de Google.

Las aplicaciones disponibles se encuentran ordenadas en distintas categorías. Primero encontraremos el Top 12 de aplicaciones. Pero también existen distintas categorías como Autos y vehículos, Educación, Entretenimiento, Música y Audio, entre otras. En total cuenta con más de 20 categorías distintas.

Aunque la aplicación aún se encuentra en periodo de prueba y falta mucho por mejorar, App Search de Huawei es una genial manera de descargar aplicaciones. Sobre todo aquellas sumamente populares que no están disponibles en la App Gallery.

Quizás te pueda interesar: Huawei Mate Xs: El nuevo y mejorado teléfono plegable

Show Full Content
Anterior Ayuda psicológica online gratis y otras iniciativas para paliar el confinamiento
Siguiente Netflix y YouTube reducen la calidad de reproducción en Europa

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar