Los servicios de reparación independiente de iPhone llegan a España

Los programas de reparación independientes, que ya existían en Estados Unidos, se extienden a Europa y Canadá. Esto supone para los usuarios de iPhone europeos la posibilidad de poder reparar con componentes originales y las herramientas adecuadas en empresas que no pertenecen a los Proveedores de Servicios Autorizados Apple (AASP).

Hasta ahora en Europa esto solo se podía llevar a cabo en las Apple Store y AASP y esto introduce la posibilidad de que los iPhone duren mucho más tiempo, ya que los componentes de reparación que se ponían en algunos centros de reparación no autorizados eran de peor calidad que los originales.

En Estados Unidos, país de origen de la compañía, ya se han inscrito un total de 150 empresas de todos los tamaños que han abierto más de 700 centros de reparación independientes en todo el país.

“Cuando un cliente necesita una reparación, queremos poner a su disposición una gran variedad de opciones que no solo se adapten a sus necesidades, sino que también garanticen la seguridad y la calidad para que pueda seguir utilizando su iPhone durante mucho tiempo.”

Jeff Williams – jefe de operaciones de Apple

A partir de hoy, nuevas empresas tanto canadienses como europeas se pueden adherir al programa por el que se recibe formación y piezas que ya se utilizan en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple y en las Apple Store. Para verificar el proveedor puedes hacerlo desde esta página.

Los requisitos para estas aplicaciones son:

  • No infringir las políticas de uso de la marca
  • No tener cita previa y estar bien ubicado
  • Tener técnicos certificados por Apple
  • Obtener los exámenes autorizados de Apple
  • No vender los componentes al usuario final
  • Tratar la información compartida por Apple de forma confidencial.

En España, hasta ahora existían AASP como Quartcom pero pronto veremos nuevas empresas independientes que cumplan los anteriores términos y que puedan reparar con piezas oficiales. Esto es una buena noticia para los usuarios de iPhone, que verán la vida de sus terminales prolongada con componentes de mayor calidad.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Amazon Prime Video ahora permite crear distintos perfiles de usuario
Siguiente Qualcomm anuncia la llegada del Snapdragon 865 Plus 5G para móviles

Atrás
Cerrar
Cerrar