Problemas de stock con el color Jet Black del iPhone 7

El lanzamiento del nuevo teléfono de la marca de la manzana ha hecho que se incrementen las ventas, y con el lanzamiento de nuevos colores, uno de los más deseados por los consumidores es el famoso color “Jet Black”. Esta fiebre por este nuevo tono ha hecho que la cadena de producción no de a basto para fabricar el nuevo terminal.

Según Ming-Chi Kuo la producción del iPhone 7 y 7 Plus en sus versiones Jet Black se encuentra en escasez mundial, debido a que su fabricación es muy baja al tratarse de una edición limitada. Apple tiene unos estándares de calidad muy altos y aproximadamente el 40% de su producción no los cumple y no salen a la venta.

Al parecer según la propia compañía, el proceso por el que se consigue este bonito acabado “Jet Black” es muy complejo, ya que consta de 9 pasos de anodizado y pulido. Esto hace que la producción sea más lenta y por consiguiente, se fabrican muchas menos unidades que en otros modelos.

Otro de los factores por los que este año Apple haya tenido tantos problemas de stock sea el haber incluido a muchos más países (España y a México entre ellos, que siempre estábamos en las últimas remesas) en la primera “oleada” de países.

El pasado 15 de septiembre, Apple ya tuvo problemas de producción para sacar el iPhone 7 y 7 Plus a la venta, y de hecho hay gente que reservó el día 9 de Septiembre justo al abrir las reservas y ya le daban fecha de entrega para Noviembre.

Mac Rumors afirma que la producción del iPhone 7/Plus va a ser muy escasa. No siempre han acertado pero quizás esta vez estén en lo cierto ya que ha sido la propia Apple la que ha reconocido estos problemas de stock.

¿Y tú? Crees realmente Apple se enfrenta a un gran problema de producción? ¿Crees que merece la pena comprar el iPhone 7 o crees que puedes esperar algún año mas con tu dispositivo actual?

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior BlackBerry: Muchas gracias y hasta siempre
Siguiente Elephone W2 Análisis / Reloj inteligente por 50€

Atrás
Cerrar
Cerrar