El que hace unos años fuera de los mejores fabricantes de telefonía del mercado, ha ido perdiendo peso de manera muy considerada a lo largo de este último tiempo, pues en el día de hoy, 28 de septiembre de 2016, y tras mucha rumorología en medio, BlackBerry se despide oficialmente de la fabricación de smartphones.
BlackBerry deja de fabricar teléfonos
Tras varios años consecutivos sacando al mercado teléfonos móviles (con poca cuota de mercado), BlackBerry ha anunciado que a partir de hoy, se centrará única y exclusivamente en el desarrollo de Software.
Tras muchos rumores (fundados), la compañía BlackBerry se despide de uno de sus productos estrella. Pero, cabe recordar que hace apenas dos años, también se deshizo de su sistema operativo propio para pasar a usar Android. Recordemos, que la última versión estable de su sistema operativo es BlackBerry 10, que, pensado inicialmente para competir con sus 3 principales rivales en el mercado (Android, iOS y Windows Phone) acabó bastante mal para lo que eran las expectativas de la empresa, pues alcanzó una cuota de mercado bastante pequeña.
No obstante, un punto muy importante para destacar, es que el sistema BlackBerry, siempre ha destacado en algo muy importante que sus tres rivales, en mayor o menor medida, han flaqueado en algún que otro momento: la seguridad. De hecho, si hacemos memoria, hasta hace poco, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, usaba una BlackBerry como teléfono principal para tener a salvo sus documentos más personales. Así que, «Al César, lo que es del César», y tenemos que reconocer, queramos o no, que en este aspecto de privacidad y seguridad, BlackBerry siempre ha sido líder.
A pesar de esta noticia de última hora, BlackBerry hace poco presentó, el que ya podemos decir oficialmente que es el último smartphone que fabricarán, la BlackBerry DTEK50 con sistema Android.
A partir de ahora, si entramos en su página web oficial (BlackBerry WEB) podremos contratar y comprar programas que están desarrollando para los principales sistemas operativos que conocemos hoy en día, tanto de escritorio como móviles, así como también podremos comprar las últimas unidades de las principales gamas de teléfonos inteligentes que hasta a día de hoy seguían fabricando (PRIV,PASSPORT,CLASSIC,LEAP,Z30 y DTEK50).
Sin duda, es una noticia bastante triste. El hecho de ver cómo uno de los grandes reyes del sector móvil se ha desplomado da mucho que pensar, y en el caso de BlackBerry han optado por renovarse, en lugar de morir.