LG comenzará a vender en agosto algunos productos de Apple en sus tiendas oficiales de Corea del Sur

LG salió del mercado de los smartphones por la baja competitividad que tenía en el mismo y las pérdidas que llevaba acumuladas durante varios años. Un nuevo acuerdo con Apple le permitirá vender algunos dispositivos de la compañía, como los iPhone, en las tiendas que tiene en su país de origen.

Esta es la segunda vez que escuchamos sobre este acuerdo, que permitirá vender a Apple ciertos productos concretos en hasta cuatrocientas tiendas de la compañía surcoreana a partir del próximo mes de agosto.

De hecho, no solo se venderán iPhone tras este acuerdo en las tiendas, si no que también veremos Apple Watch y iPad. No obstante, no tendrán Mac al menos hasta que LG deje de fabricar ordenadores portátiles como los LG Gram.

Para poner en contexto, en Corea del Sur el 67% del mercado de los smartphone está controlado por Samsung, dejando únicamente un 22% para la compañía estadounidense, que quiere sumar más clientes en un mercado tan grande como el surcoreano mediante una expansión en su estrategia retail en el país.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí