A principio de año os hablé de ello como posibilidad y hoy, el nuevo iPod touch de séptima generación ya está a la venta. Como bien sabéis, soy un gran fan de los iPod y tengo mi iPod touch de quinta generación todavía en perfecto estado por lo que me alegro de que sigan manteniendo a la venta este dispositivo.

El nuevo iPod mantiene el diseño que habíamos visto desde la quinta generación (quitando la correa loop de la que ya prescindieron en la 6ª generación). Este sigue siendo uno de los dispositivos más ligeros a la venta en el mercado —solo 88gr.— y mantiene la pantalla de 4 pulgadas.

La novedad respecto a la versión anterior es su clara mejora en el procesador que ahora incorpora: el A10 Fusion. Este ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 3 veces más precisos.

Esto permitirá en buena parte a que el nuevo iPod sea compatible a partir de ahora con ARkit y se pueda jugar o usar la realidad aumentada con aplicaciones como Medidas o Angry Birds AR, entre otros muchos.

Este iPod se convierte en la forma más barata de acceder al ecosistema iOS ahora mismo y de disfrutar sus principales ventajas como la App Store, en la que se encuentran juegos desarrollados de forma muy cuidada.

Otro detalle que se ha actualizado es que tendremos una versión del iPod de 256 GB. Con esta capacidad de almacenamiento y una cámara de 8 MPX, nunca nos tendremos que preocupar por la cantidad restante de espacio nuestro iPod.

Actualmente, los usos son distintos a los de antes. Puede ser complementario a nuestro móvil de otra marca, para niños que comiencen su andadura en dispositivos móviles pero sin acceso a WhatsApp y a teléfono, o incluso para las empresas que usan iPod para, desde tomar nota en restaurantes hasta hacer los pedidos de Zara en las tiendas.

Los precios de este nuevo iPod parten de un precio de 239€ y lo puedes adquirir desde ayer en la web de Apple. Tu iPod llegará entre mañana y la semana que viene. De momento, no podemos recogerlo en las Apple Store en España.