A principio de año os hablé de ello como posibilidad y hoy, el nuevo iPod touch de séptima generación ya está a la venta. Como bien sabéis, soy un gran fan de los iPod y tengo mi iPod touch de quinta generación todavía en perfecto estado por lo que me alegro de que sigan manteniendo a la venta este dispositivo.

El nuevo iPod mantiene el diseño que habíamos visto desde la quinta generación (quitando la correa loop de la que ya prescindieron en la 6ª generación). Este sigue siendo uno de los dispositivos más ligeros a la venta en el mercado —solo 88gr.— y mantiene la pantalla de 4 pulgadas.

La novedad respecto a la versión anterior es su clara mejora en el procesador que ahora incorpora: el A10 Fusion. Este ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 3 veces más precisos.

Esto permitirá en buena parte a que el nuevo iPod sea compatible a partir de ahora con ARkit y se pueda jugar o usar la realidad aumentada con aplicaciones como Medidas o Angry Birds AR, entre otros muchos.

Este iPod se convierte en la forma más barata de acceder al ecosistema iOS ahora mismo y de disfrutar sus principales ventajas como la App Store, en la que se encuentran juegos desarrollados de forma muy cuidada.

Otro detalle que se ha actualizado es que tendremos una versión del iPod de 256 GB. Con esta capacidad de almacenamiento y una cámara de 8 MPX, nunca nos tendremos que preocupar por la cantidad restante de espacio nuestro iPod.

Actualmente, los usos son distintos a los de antes. Puede ser complementario a nuestro móvil de otra marca, para niños que comiencen su andadura en dispositivos móviles pero sin acceso a WhatsApp y a teléfono, o incluso para las empresas que usan iPod para, desde tomar nota en restaurantes hasta hacer los pedidos de Zara en las tiendas.

Los precios de este nuevo iPod parten de un precio de 239€ y lo puedes adquirir desde ayer en la web de Apple. Tu iPod llegará entre mañana y la semana que viene. De momento, no podemos recogerlo en las Apple Store en España.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior ¿Cuál es el futuro de las líneas de fibra óptica con la llegada del 5G?
Siguiente Google prohíbe las aplicaciones que promueven el consumo de marihuana
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar