El iPod Touch fue una de las piedras angulares en la estrategia que Apple siguió con sus dispositivos y acercó la plataforma iOS por primera vez a muchos compradores, mayoritariamente desde un público jóven. Sin ir más lejos, el primer dispositivo personal que tuve con iOS fue un iPod touch de quinta generación que compré hace 7 años.

Según un reporte, Apple estaría preparando una nueva versión

Lo que no nos esperábamos en absoluto, es que la compañía californiana estuviera preparando una nueva versión. Un reporte, publicado por Macotakara indica que Apple estaría planeando sacar un nuevo dispositivo de esta gama durante 2019.

La última versión que Apple lanzó del iPod touch fue la sexta y salió en 2015 (hace ya cuatro años) con una versión base de 32GB de almacenamiento que se vende por 232,81 euros y una versión de 128GB que se vende por 342,81 euros. A día de hoy, de las gamas de productos que vende Apple con iOS, es el más asequible que podemos comprar.

iPod Touch 6 generación
Imagen: Screenshot Apple España

Apple dejó de producir en 2017 sus productos Shuffle y Nano. Por lo tanto, el iPod touch es el único dispositivo que se sigue produciendo en la gama de los iPod.

La idea del iPod touch siempre ha sido acercar iOS a un público joven con un producto que incorpora todas las características del iPhone excepto la posibilidad de llamar, tener datos móviles y recibir o enviar SMS. Una estrategia que podría tener sentido es hacer una versión Cellular ya que, actualmente no se concibe un dispositivo sin datos móviles.

El reporte también menciona que próximos iPhone podrían incorporar USB-C

Otro de los detalles interesantes pero no novedosos que se han mencionado en dicho rumor es que los próximos iPhone, al igual que el iPad Pro 2018, incorporarían USB Tipo C.

usb tipo c apple
Imagen: Apple

De todos modos, el equipo que está tratando de incorporar este nuevo conector a los iPhone no ha llegado a la etapa de su implementación de momento y por lo tanto, los iPhone que se presenten este año no tienen porque llevarlo.

Normalmente, la web que ha publicado el rumor suele acertar con sus predicciones pero cuestiones como el tiempo pueden hacer que finalmente no sea tal y como se comentó desde un principio. Es por esto por lo que tenemos que coger con pinzas estas informaciones y tener en cuenta que tan solo se trata de un rumor más.

El iPod touch 5G me acompañó durante muchos años y fue mi primera experiencia iOS por lo que me encantaría que Apple reeditase este dispositivo. ¿Crees que estaría bien ver un iPod touch 7ª generación? ¿y un iPhone con USB-C? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: 9to5Mac

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Un huevo bate el récord de me gustas en Instagram
Siguiente Nike saca las Nike Adapt BB, las zapatillas inteligentes

Atrás
Cerrar
Cerrar