Apple lanza sus nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max: foco de todas las miradas durante la keynote con novedades sorprendentes

Los nuevos iPhone 14 Pro han llegado con novedades que hacen de estos dispositivos una apuesta diferente, especialmente gracias a su notch integrado perfectamente con el software para que sea un elemento más del sistema, su cámara de 48 MP y un procesador de cuatro nanómetros.

La principal diferencia entre ambos modelos es su pantalla de 6,1 pulgadas para la versión más compacta y 6,7 para la versión grande. La pantalla, además, es Super Retina XDR, como vimos el pasado año. El peso del dispositivo es de 206 gramos para el Pro y 240 gramos para el Pro Max.

Respecto a la pantalla contamos con bastantes novedades: Dynamic Island, haciendo referencia al notch integrado con el sistema; 2000 nits de brillo en exteriores; y pantalla siempre activa, que nos muestra exactamente lo que tengamos en nuestra pantalla de inicio.

En cuanto a su procesador nos encontramos con un A16 que cuenta con una CPU con seis núcleos, de los cuales dos son de rendimiento y otros cuatro de eficiencia. También incluye Neural Engine con 16 núcleos, que nos permite procesar mayor número de operaciones matemáticas por segundo, especialmente para cuando se necesitan tareas de machine learning.

Respecto a Dynamic Island, se refiere a la ‘isla’ que Apple ha dejado con el nuevo notch y que se integrará perfectamente con el sistema operativo. Música, FaceID, temporizadores: todo estará incluido en esta nueva funcionalidad que recuerda la importancia de la integración del hardware y el software.

La cámara es una de las grandes novedades de este terminal. Cuenta con una principal con un sensor de 47 MP, con una apertura de 1,78. El sensor ultra gran angular cuenta con 12 MP y una apertura focal de 2,2, mientras que La teleobjetivo cuenta con una apertura de 2,8.

El teleobjetivo x2 se genera gracias a la cámara de 48 MP principal y cuenta con la misma apertura que el sensor principal y con calidad de imagen óptica. Esto supone un gran adelanto, ya que contamos con cuatro modos distintos con únicamente tres cámaras. Respecto a la grabación de video la principal novedad es el modo acción, que permite una estabilización extrema.

La cámara frontal este año permite autoenfoque gracias a Focus Pixels. También promete imágenes mucho mejores sin luz gracias a Photonic Engine, que también se aplica al resto de sensores.

Además de esto incluye funcionalidades como la de avisar en caso de un accidente de coche o conectarte por satélite en caso de emergencia, gracias a su nuevo sistema que estará disponible durante dos años de forma gratuita.

Este iPhone llega en un nuevo color: morado oscuro y mantiene Ceramic Shield, que protege al iPhone de caídas. El iPhone estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre por 1.319€ en su versión Pro y 1.469€ en su versión Pro Max, que se incrementará conforme mayor capacidad queramos adquirir.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí