La UE le impone la multa más grande hasta ahora a Meta por un problema en la configuración de privacidad de Instagram

La Unión Europea (UE) se caracteriza por velar por la seguridad de sus ciudadanos al usar las redes sociales. De hecho, puso en vigor la Ley de Servicios Digitales para vigilar más de cerca el mundo online. Ahora, la UE multa a Meta por la configuración de privacidad de Instagram en las cuentas para menores.

La UE multa a meta por 402 millones de dólares

El pasado 5 de septiembre la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (CPD) anunció la sanción contra la compañía estadounidense. La multa se impone a la red social debido al manejo de la configuración de privacidad de las cuentas de los niños en Instagram.

De acuerdo con el ente, la red social violó el Reglamento General de Protección de Datos de Europa. La multa impuesta por la UE a Meta alcanza los 405 millones de euros, lo que equivale a 402 millones de dólares. En este sentido, se trata de la segunda multa más alta impuesta por el organismo y de la mayor multa impuesta a Meta en Europa.

La UE multa a Meta por millones de dólares

La multa se basa sobre todo en la configuración de la red social para compartir fotos en cuentas administradas por niños. Además, la investigación cubrió la política de Instagram de que todas las cuentas nuevas sean públicas, incluidas las de los adolescentes.

Por si fuera poco, la CPD también investigó las cuentas comerciales administradas por menores de edad. Esto hacía que datos personales como el número telefónico y el correo electrónico quedaran expuestos. Sin embargo, un portavoz de Meta alegó que se centraron en políticas antiguas, las cuales se actualizaron hace más de un año.

Aún faltan definir muchos detalles sobre la multa impuesta por la UE a Meta debido a que se trata de una noticia muy reciente. Además, la compañía todavía puede apelar esta multa debido a que realizaron las actualizaciones correspondientes. Por los momentos, solo nos queda esperar y ver como progresa este caso.

Vía Engadget.

Artículos relacionados