iPhone 14 y iPhone 14 Plus: la renovación del 13 llega con novedades centradas en la cámara y con el mismo procesador

Apple ha presentado hoy el iPhone 14 y 14 Plus, cuya principal novedad es que acercan los terminales más grandes al público genérico, que hasta ahora estaba reservada para los ’Pro’. La versión más grande cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas. Respecto al iPhone 14 se mantiene en las 6,2 pulgadas.

Las imágenes obtenidas con todas las cámaras han mejorado sustancialmente en situaciones con poca luz gracias al Photonic Engine. La cámara frontal ahora cuenta con enfoque automático, incluso con poca luz. Estas se mantienen en los 12 MP, dejando que sean sus hermanos Pro los que se diferencien en este aspecto. Cuenta también con el modo Action, que permite una estabilización extrema.

Respecto a la batería, el iPhone 14 cuenta con una hora más según Apple y el iPhone 14 Plus permite a los usuarios una autonomía muchísimo mayor, que supera el día de uso sin problema y que llega a las 26 horas.

El procesador que incorpora este iPhone 14 es el 15 Bionic. Apple ha vuelto a su estrategia anterior, manteniendo el procesador de la generación anterior y guardando la nueva generación únicamente para la versión Pro. Es cierto que la GPU del iPhone 14 Plus cuenta con un núcleo más, pero sin mayores diferencias.

Cuenta con una detección de accidente para pedir ayuda por ti cuando ha ocurrido un problema, de modo que las autoridades correspondientes puedan desplazarse al lugar del accidente. Esto se hace gracias a su nuevo acelerómetro que detecta hasta aceleraciones y desaceleraciones de 256 g, así como cambios de presión que activan el AirBag.

Esta función también utiliza cambios bruscos de dirección e incluso el sonido de la colisión para hacer una llamada en caso de que ocurra. También contamos con emergencia SOS, que funciona a través de satélite. Esto hace que ciertas zonas sin conexión permitan comunicarnos con nuestro teléfono de emergencias. De momento, contaremos con dos años gratis de este servicio.

Sin duda, hemos visto una diferencia importante este año entre el iPhone 14, siguiendo la estela del iPhone 13 y con pocas mejoras, y el iPhone 14 Pro que cuenta con las principales novedades de este año. De este modo, a partir de 1.009€ podremos comprar el iPhone 14 y desde 1.159€ la versión más grande.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí