Conoce el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE (2022), los nuevos smartwatches de Apple

Apple nos ha sorprendido con sus nuevas revelaciones en su evento Far Out celebrado hace algunas horas. El Apple Watch Ultra no fue la única gran sorpresa cuando de smartwatches se trata. La compañía también reveló el Apple Watch Series 8, con su sensor de temperatura, y el Apple Watch SE (2022), la opción más económica.

Nuevo sensor de temperatura incluido

El apartado estético del Apple Watch Series 8 resulta muy similar al de las generaciones anteriores. Por lo que incluye la pantalla siempre encendida y un vidrio resistente. La verdadera innovación en la nueva generación de relojes inteligentes de Apple es su nuevo sensor de temperatura que habilita nuevas funciones.

El nuevo sensor estará enfocado en la salud reproductiva de la mujer, por lo que será capaz de indicar cuando se está ovulando. El reloj posee 2 sensores, uno en la parte posterior, más cercano a la piel y otro en la parte frontal. La inclusión de ambos sensores permite hacer mediciones precisas y descartar los errores de la temperatura ambiental.

Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 es capaz de medir la temperatura corporal cada 5 segundos durante la noche. Además, el dispositivo es capaz de detectar cambios de hasta 0,1 °C. La ovulación genera un aumento en la temperatura de la mujer, por lo que el reloj podrá usar estos datos para indicar cuando se está ovulando.

Por si fuera poco, el reloj podrá detectar desviaciones del ciclo menstrual para así alertar sobre posibles patologías. Los cambios de temperatura nocturnos también pueden deberse al jet lag, el ejercicio o una infección. Por ello, la aplicación salud permitirá registrar todos estos datos para tener una referencia.

Detección de caídas en el Apple Watch Series 8

El reloj utiliza watchOS 9, por lo que cuenta con todas las funciones del sistema operativo. La nueva generación de smartwatches de Apple también incluye un acelerómetro y un giroscopio mejorados. Por ello, la compañía desarrolló un algoritmo que involucra a todos los sensores de movimientos y permite detectar tanto caídas como accidentes automovilísticos.

Apple Watch Series 8

La nueva función se conoce como Crash Detection y es capaz de detectar accidentes graves. Al ocurrir un accidente iniciará una cuenta regresiva de 10 segundos, si el usuario no responde, el reloj se comunicará con los servicios de emergencias. De esta manera, se enviará tanto la ubicación del usuario como sus contactos de emergencia.

Por si fuera poco, la batería del Apple Watch Series 8 no será un problema, ya que puede usarse durante 18 horas de forma continua. Además, cuenta con un modo de bajo consumo capaz de hacer que dure hasta 36 horas. Por último, el roaming internacional hará que el dispositivo pueda comunicarse en más de 30 países diferentes.

Apple Watch SE (2022): otra de las sorpresas de Apple

El nuevo Apple Watch SE (2022) ofrece funciones avanzadas a un precio realmente bajo. El reloj incluye el procesador S8 SiP, lo que lo hace un 20% más rápido que la generación anterior. Además, incluye funciones encontradas en el Apple Watch Series 8 como la detección de caídas y el roaming internacional.

Apple Watch SE

La parte trasera del dispositivo se rediseñó y está diseñada con nylon, por lo que es mucho más ligera. Las cajas disponibles serán de 40 y 44 milimetros en acabados  midnight, starlight y silver. Además, cuenta con watchOS 9, por lo que los usuarios podrán disfrutar de todas las métricas y los modos de entrenamiento del sistema operativo.

Precio del Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE (2022)

Los nuevos relojes inteligentes de la compañía se pueden reservar a partir de hoy y estará disponibles en tiendas desde el viernes 16 de septiembre. El Apple Watch Series 8 tendrá un precio inicial de 499 euros, mientras que el Apple Watch SE (2022) se puede conseguir por tan solo 299 euros.

Vía Apple.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí