Así es el nuevo Apple Watch Ultra, el reloj diseñado para las deportistas extremos que abarca el nicho de mercado que a Apple le faltaba por cubrir

Hace tan solo unos días mencionamos algunas de las posibles sorpresas que podría traer Apple en su Keynote del día de hoy. Tal y como pensamos, la compañía renovó su línea de smartwatches y reveló un nuevo producto. En este sentido, Apple lanzó al mercado el Apple Watch Ultra, un nuevo reloj pensado en las aventuras extremas.

Un Apple Watch más grande y resistente

Lo primero que llama la atención del nuevo Apple Watch Ultra es su apariencia. En definitiva, se trata de un reloj más grande diseñado con una caja de titanio y un cristal frontal de zafiro, lo que le otorga mayor resistencia. Además, el botón lateral sobresale de la carcasa, mientras que el Digital Crown tiene surcos más profundos para facilitar su uso con guantes.

Apple Watch Ultra

Por si fuera poco, el nuevo Apple Watch incluye un botón adicional color naranja internacional de alto contraste. El nuevo botón es completamente personalizable y se le pueden programar distintas funciones. La pantalla también es novedosa, ya que resulta hasta 2 veces más brillante que cualquiera de sus predecesores.

El Apple Watch Ultra también incluye 3 micrófonos para mejorar el sonido durante las llamadas, así como un sistema para aislar el ruido ambiental. Además, el reloj incluye un altavoz adicional, por lo que emite sonidos fuertes y claros.

Adaptado a cualquier tipo de actividad

El nuevo reloj de Apple es perfecto para realizar cualquier tipo de actividad física, desde ejercicios de alto rendimiento hasta exploraciones. El Apple Watch Ultra permite medir hasta 6 métricas a la vez, incluyendo las más avanzadas debido a WatchOS 9. además, detecta de forma automática los cambios de ejercicio, lo que lo hace perfecto para los triatlones.

Apple Watch Ultra

Las actividades de exploración también serán más sencillas con este reloj gracias a su sistema GPS. El sistema GPS empleado es el más preciso de todos los Apple Watch hasta la fecha, ya que integra desde L1 hasta la última frecuencia L5. La brújula no solo te deja orientarte, sino que te permitirá marcar un punto de interés con Compass Waypoint.

El Apple Watch Ultra está diseñado para funcionar a temperaturas extremas como -20 °C y hasta 55 °C. Los deportes acuáticos tampoco representan un problema, ya que puede soportar hasta 40 metros de inmersión gracias a la aplicación Oceanic+. Por si fuera poco, cuenta con nuevas métricas para medir el alcance de los buzos.

Otras funciones del Apple Watch Ultra

Otra de las grandes características de este Apple Watch es su batería, la cual puede durar hasta 36 horas en funcionamiento normal. Además, cuenta con un modo de bajo consumo que prolonga la duración hasta 60 horas. Además, cuenta con un sensor de temperatura para calcular cuando se está ovulando.

Apple Watch Ultra

Los múltiples sensores del reloj le permiten detectar cuando se sufre una caída o cuando se tiene un accidente automovilístico. De esta manera, el reloj podrá llamar a emergencias de forma automática. Por si fuera poco, la esfera del reloj Wayfinder está adaptada para funcionar en la pantalla más grande, optimizando el uso de la pantalla.

Por último, el Apple Watch Ultra cuenta con 3 correas especiales adaptadas para todo tipo de actividades. Trail Loop es la correa más delgada hasta la fecha, lo que le otorga un ajuste rápido y fácil. Alpine Loop es una corre más resistente diseñada para exploradores, mientras que la Ocean Band se hizo pensando en los deportes acuáticos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Apple Watch Ultra se puede reservar a partir de hoy en más de 40 países y estará disponible en tiendas a partir del viernes 23 de septiembre. El precio de venta al público será de 999 euros en España.

Vía Apple.

Artículos relacionados