Apple ha presentado una vez más su informe de resultados de la compañía. Esta vez del último trimestre de su año fiscal y tiene muy buenas noticias ya que ha batido nuevos récords.

Nota: Cabe destacar que Apple sigue un año fiscal diferente al año natural y toma como primer trimestre de octubre a diciembre por lo que estos resultados pertenecen a los meses julio, agosto y septiembre.

En este informe vemos que las ventas han crecido en un 20% y los beneficios por acción en un 41%. Sin duda, esta es una muy buena noticia para accionistas y para la propia empresa, que bajo la dirección de Tim Cook está consiguiendo resultados económicos espectaculares.

Tim Cook Pedro Sanchez Moncloa
Tim Cook, en el palacio de la Moncloa, durante su visita a Europa la semana pasada.

La empresa ha vendido en productos 62.900 millones de dólares y ha crecido un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Otro de los datos ofrecidos por la compañía ha sido que el 61% de las ventas de la empresa han sido realizadas desde fuera de los Estados Unidos.

“Estamos encantados de informar de otro trimestre récord que culmina un fantástico año fiscal 2018, el año en el que hemos puesto en el mercado nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebrado el décimo aniversario de la App Store, y logrado las mayores ventas y beneficios en la historia de Apple” – Tim Cook

La compañía ha ofrecido unos datos estimados de lo que sería el primer trimestre de la compañía en 2019 (de septiembre a diciembre). Apple tendría unos ingresos de entre mil millones y cinco mil millones de dólares más que el primer trimestre de 2018 (de septiembre a diciembre).

Apple gana en servicios y otros productos mucho más que antes. Esto es gracias a los AirPods, Apple TV, Apple Watch, el HomePod y también a Apple Music, iCloud, Apple Pay, AppleCare. De hecho, ganó un 31% más en otros productos y un 17% más en servicios respecto al año anterior.

Los ingresos y las unidades vendidas del iPhone son superiores respecto al año anterior. No obstante, los ingresos del iPad han bajado en un 15% y se han vendido un 6% menos respecto al año anterior.

Esto puede que se haya producido por la bajada de precios en esta clase de dispositivos para hacerlos más accesibles al público general y a que mucha gente estaba esperando el lanzamiento de los nuevos iPad y no hubo anuncio de nuevos iPad Pro como sí que lo hubo el año anterior.

Otro de los datos es que Apple ha crecido en muchos de los países en los que opera. En el país en el que vemos más crecimiento es en Japón, donde la compañía ha obtenido un 30% más ingresos que el año pasado.

Como vemos, la empresa sigue viento en popa y parece que no tenga límites en su crecimiento. ¡Increíble!

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Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología y especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

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