Cómo crear y compartir una zona Wi-Fi con los nuevos Pixel 3 y 3XL de Google

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya conocemos la cásica función que nos permite compartir nuestros datos con otros dispositivos móviles. En este caso es algo ligeramente distinto aunque muy funcional también. Hablamos de generar una zona de acceso Wi-Fi cuando estamos conectados a un router. Te contamos cómo crear zona WiFi con Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Generar una zona de acceso Wi-Fi con tu smartphone

Esta es una característica nueva que han traído consigo los dispositivos Pixel de última generación pues, no es posible llevar esta tarea a cabo en los modelos Pixel 2. Y es que incorporan una nueva funcionalidad que nos permite compartir la conexión Wi-Fi del router al que estemos conectados.

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi, mediante esta nueva función, podremos crear con nuestro Google Pixel 3/3 XL un espacio en el cual estaremos compartiendo esa misma conectividad a los usuarios que lo soliciten.

Es decir, nuestro terminal actuará tanto como receptor de la señal como emisor de la misma hacia otros sistemas finales. Por tanto podríamos decir que nuestro Pixel sería algo así como un puente entre el dispositivo router origen y el móvil que se desee conectar.

Cómo crear zona WiFi con Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

crear zona WiFi con Google Pixel 3

Crear zona WiFi con Google Pixel 3 está al alcance de todos los que cuenten con este dispositivo y, además, es algo muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es permacer conectado a una red de este tipo y activar dicha función de compartir zona Wi-Fi.

Esta opción puede encontrarse tanto en la misma barra superior de notificaciones como en los ajustes, en el apartado “Zona Wi-Fi”. Una vez tengas activado compartir zona Wi-Fi ahora sólo queda que alguien se conecte.

Si ya has logrado crear zona WiFi con Google Pixel 3, para que algún terminal se conecte, este tendrá que buscar en su lista de redes el nombre de la zona compartida en cuestión. Es el mismo nombre que tendrías establecido para cuando compartes tus datos móviles, lo mismo ocurre con la contraseña.

Utilidades al crear zona WiFi con Google Pixel 3 y 3 XL

Esto de crear zona WiFi con Google Pixel 3 puede sonar a algo muy similar a lo que se hace cuando compartimos conexión de datos. Lo cierto es que no es así del todo, pues hay ciertos momentos en los que puede servir de mucho.

Cuando estamos conectados a una red de uso limitado: en centros comerciales que sólo proporcionan esa conexión (con la clave en el ticket) a los que hayan consumido. Con esto podremos compartirla con nuestros amigos sin necesidad de que todos compremos algo.

Lo mismo ocurre en un hotel si la conexión Wi-Fi sólo permite un máximo de “X” dispositivos enganchados simultáneamente. Así más personas podrán conectarse a dicha red indirectamente a través de tu Google Pixel 3.


Fuente: Android Police

Compartir.