Como arreglar el problema de pantalla del Huawei Mate 20 Pro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras unas semanas de su lanzamiento, parece que algunos usuarios están reportando un problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro. No es la primera vez que sucede algo como esto, el Nexus 4 ya tuvo este problema debido a que la pantalla no estaba correctamente integrada.

“Gluegate”, así se llama el problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro

problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro

Problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro al mostrar imágenes oscuras – phoneradar.com

Varios usuarios del conocido portal xda developers han reportado a lo largo de los últimos 5 días problemas con sus pantallas. Un usuario de dicho portal ha compartido la siguiente imagen en la que se aprecia con total claridad el problema:

El problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro se hace más visible cuanto más oscura es la imagen que se visualiza en la pantalla. Por lo que si te encuentras en un ambiente bien iluminado es posible que pase inadvertido. Pero en situaciones oscuras o incluso viendo una película puede molestar bastante.

problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro

Problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro – phoneradar.com

Parece que las manchas en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro tardan unos días en aparecer, ya que los usuarios que las reportan afirman que cuando recibieron el celular no advirtieron el problema, y es más probable si tienes un panel fabricado por LG.

Como solucionar el problema de la pantalla en el Mate 20 Pro

El servicio técnico de Huawei seguro se hará cargo del problema si eres uno de los afectados. Pero en el caso de que quieras ahorrarte unos días, puedes intentar algunas de las soluciones que a continuación te proponemos.

  • Tratar de ajustar la temperatura de color de la pantalla en los ajustes del sistema.
  • Recalibrar la pantalla usando alguna aplicación de terceros.
  • Hacer un “Hard Reset” del sistema tal y cómo se indica más abajo.

La mayoría de usuarios con este problema lo han solucionado usando el método del Hard Reset. Este, aunque provoca la pérdida de los ajustes y datos del terminal, tiene considerablemente más probabilidades de solucionar el problema.

Hacer un Hard Reset para solucionar el problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro

Para hacer un Hard Reset en el Huawei Mate 20 Pro seguiremos los siguientes pasos:

  1. Realizar una copia de seguridad de los datos más importantes.
  2. Apagar el teléfono completamente.
  3. Mantener pulsados los botones subir volumen y encender de forma simultánea, no soltarlos hasta ver el icono de Android.
  4. Seguidamente nos aparecerá el menú de recuperación de Android, nos desplazaremos con las teclas de volumen hacia la opción llamada “Wipe Data/Factory Reset“, pulsamos el botón de encender y seleccionamos la opción “Yes”. Volvemos a pulsar el botón de encender y esperamos unos minutos.
  5. Una vez terminado, nos desplazamos hacia “Reboot System Now” y lo seleccionamos de nuevo.
  6. Listo, ya hemos restaurado nuestro Huawei Mate 20 Pro.

Si tras haber intentado todos los pasos anteriores sigues con el problema de pantalla en el Huawei Mate 20 Pro, trata de contactar con Huawei o el servicio técnico pertinente. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnoslo saber en la caja de comentarios, y no te pierdas la review que hicimos del Huawei Mate 20 Pro.

Compartir.