El iMac Pro ya está disponible

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nos lo presentaron en junio, en el marco de la WWDC a ritmo de Jeff Beck. Un titán color gris espacial que pasa a ser el hermano mayor de la familia iMac y promete rendimiento a raudales para los más exigentes -y acaudalados-. Ya está disponible para su compra desde la página web de Apple. Este es el iMac Pro.

El iMac más potente hasta la fecha

Está claro que no es un ordenador para todos los públicos De hecho, el objetivo de la nueva estación de trabajo de Apple es el público profesional. El lanzamiento del iMac Pro estuvo enfocado al diseño y desarrollo 3D, producción audiovisual profesional, simulaciones biológicas complejas o computación de datos avanzada. También para consumir, por ejemplo, experiencias de realidad virtual, o incluso, minar criptomonedas.

La configuración mínima de un iMac Pro cuenta con:

  • Pantalla Retina 5K (5120×2880) de 27 pulgadas.
  • Procesador Intel Xeon W de 8 núcleos físicos a 3,2GHz. La gama de alta potencia de Intel, habitualmente destinada a servidores.

  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Pro con la nueva arquitectura Vega.

  • 32Gb de memoria RAM DDR4 a 2666MHz.

  • 1 Tb de almacenamiento SSD.

  • Cámara Full HD 1080p, altavoces estéreo y cuatro micrófonos.

  • Puerto Ethernet RJ-45 con tasas de transferencia de hasta 10Gb/s. Cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C). Cuatro puertos USB 3. Ranura para tarjetas SDXC. Jack para auriculares de 3,5mm.

  • Conexión Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Señalar que, una vez compres el Mac, sólo podrás ampliar la memoria RAM, y sólo lo podrás hacer en un servicio autorizado, nada de “Do It Yourself”, algo de lo que se quejan los usuarios más Pro. También será compatible con tarjetas gráficas externas.

Cabe destacar la incorporación del chip T2, un coprocesador independiente al resto del sistema. Este chip controla el acceso a los niveles más básicos del equipo, impidiendo ejecutar un sistema operativo no verificado por Apple o arrancar el equipo desde una unidad de almacenamiento no certificada y con permisos. Este chip también se encarga de controlar el “Secure Enclave”, ese espacio aislado y protegido que utilizan, por ejemplo, los iPhone para guardar tu huella dactilar. En definitiva, un procesador independiente dedicado a la seguridad y descargar de trabajo al procesador principal.

iMac Pro: solo para profesionales

iMac Pro

Fuente: Apple

El iMac Pro está disponible a partir de 5.499€ pudiendo ascender en torno a los 16.000€. En la caja encontrarás el iMac Pro, un teclado Magic Keyboard en gris espacial con teclado numérico, un ratón Magic Mouse en gris espacial, el cable de corriente y un cable Lightning a USB.

La nueva máquina de Apple es una bestia, pero, por supuesto, también plantea dudas. En un equipo de tal potencia, encapsulado en un cuerpo unibody más propio de un portátil, ¿será el calentamiento un problema real?¿qué hay del desgaste de las piezas a largo plazo?. Preguntas que habrá que responder con el paso del tiempo.

¿Merece la pena el nuevo iMac Pro?

Desde luego, es un equipo diseñado para labores profesionales. El mejor consejo: este iMac es una inversión, si no piensas sacarle rendimiento económico, no es para ti. Si por el contrario, va a ser una herramienta de trabajo con la que recuperar tu inversión, dependerá de tu actividad.

En general, cuanto más uso vayas a hacer de renderizado 3D de gran velocidad o gran precisión, de computación avanzada, o cuantas más tareas simultáneas vayas a ejecutar, más potencia necesitarás. Lo mejor es ser consciente de tus necesidades especificas a la hora de configurarlo,. Eso sí, velocidad no te va a faltar.


Si te has decidido por lo nuevo de Apple, ya puedes pulsar el botón de comprar iMac Pro y no olvides comentar que opinas sobre el nuevo y flamante iMac Pro.

Compartir.