El iPhone 7 podría no contar con toma de auriculares, Lightning es la alternativa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todavía falta mucho para que Apple presente sus nuevos iPhone 7/Plus pero los rumores sobre estos dispositivos ya empiezan a surgir.

Según indica un analista japonés que afirma tener fuentes cercanas a los planes de Apple, los futuros iPhone 7/Plus no tendrán una toma de auriculares, y en su lugar harán uso del conector Lightning para proporcionar dicha función. 

Eliminar esta toma permitiria a Apple reducir en 1 mm el grosor del dispositivo, ya que el conector de 3,5 mm utilizado en los auriculares suele ocupar esa medida. Como consecuencia, el conector Lightning se utilizaría para unos auriculares especiales para este conector, que además integrarían un conversor DAC.

image

El rumor cobra bastante sentido si tenemos en cuenta que esta posibilidad fue mencionada oficialmente en una de las sesiones que se celebraron durante las conferencias WWDC de 2014. El uso del conector Lightning permitiría disfrutar de un audio de mayor calidad o incluso la posibilidad de cargar los auriculares a la vez que se están usando.

Grandes empresas como Philips o JBL ya mostraron sus auriculares para conector Lightning en el CES de este año, y de hecho Philips ya presentó sus Fidelio M2L, que tenían amplificadores integrados y un DAC de 24 bits.

Yo opino que los rumores siempre hay que cogerlos con pinzas, porque como podriamos cargar nuestro dispositivo y escuchar música a la vez. Para descubrir si esto ocurrirá o no tendremos que esperar al día de presentación de estos dispositivos.

Compartir.