Conect@dos, el Apple Watch

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En un mundo cada vez más conectado e inteligente. Ya no nos extraña tener en nuestro bolsillo un smartphone, concepto dado a la versatilidad de nuestro teléfono en hacer tantas y tan variadas tareas con un simple pulsación de nuestros dedos, gestos e incluso ordenes por voz.

Apple Watch

Luego llegaron las tabletas, los televisores, bombillas…. Y ahora nos encontramos en la carrera de ser nosotros los conectados. Con el nuevo auge de los dispositivos bautizados como wearables. Y el último en hacer ruido ha sido la compañía de la manzana, con su Apple Watch. Aun estando solo en reserva, los hemos podido ver en las muñecas de algunos privilegiados, como el mismísimo Tim Cook y Pharrell Wiliams. También lo han podido tener en sus manos, al menos por unos minutos, los usuarios que se han acercado a las tiendas que disponían del último dispositivo de Apple.

Siendo ya récords en reservas, el Apple Watch ha venido para quedarse, con tecnologías como Fource Touth, una nueva interface, la personalización por sus correas o la calidad de sus materiales, son unos de los aspectos que hacen de este dispositivo que destaque frente a la competencia.

Unos de los aspectos que están en el punto de mira, es la apuesta que harán los desarrolladores por este smartwatch, días antes de su presentación en tiendas hubo mucho movimiento en la App Store, habiendo actualizaciones de diversas Apps con una característica común, “Optimizado para el Apple Watch”. Los usuarios de iPhone, pudimos observar que desde iOS 8.2 nuestro dispositivo estrena aplicación nueva, llamada Apple Watch, dicha App sirve para sincronizar nuestro futuro reloj con nuestro móvil y en su interior se encontraría también la tienda con sus Apps exclusivas; en la actualidad esta pestaña nos informa que próximamente estará disponible, sospechamos que a partir del próximo día 24 de este mes, puesto que es cuando Apple ya empezará a vender este dispositivo.

Un poco de historia…..

En el año 2008, Apple presentó su iPhone 3G y con ella su primera tienda de aplicaciones con su segunda versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 2.0, esta tienda empezó con tan solo 500 aplicaciones.

En la actualidad la App Store ya cuenta con más de un MILLÓN de aplicaciones y subiendo. Podemos entender que los desarrolladores apuestan y mucho por el ecosistema de Apple, esperamos que estas cifras se prolonguen a nuestra muñeca en poco tiempo.

Compartir.