Por fin Apple ha anunciado de manera oficial que el próximo día 8 de Junio hasta el 12 de ese mismo mes, se celebrará la conferencia de desarrolladores. Como años anteriores, el evento será en el centro de convenciones Moscone West de San Francisco. Bajo el eslogan “The Epicentre of Change”, El epicentro del cambio.

Gracia a este anuncio y el jugoso título que lo acompaña, ha abierto la caja de Pandora de los rumores. Todos los medios, se han hecho eco de la noticia, ya haciendo sus predicciones de lo que podrían presentar en esa fecha.

Aunque hace pocos días la compañía de Cupertino ponía a disposición del público iOS 8.3 y OS X 10.10.3, trayéndonos muchas novedades. Ya se han puesto a trabajar en la siguiente actualización, liberando a los desarrolladores la primera beta para los dispositivos móviles con iOS 8.4 y para los ordenadores con OS X 10.10.4, aunque no se conocen aun novedades del sistema de escritorio, podemos contaros las novedades que nos trae la plataforma móvil.

Una App de Música rediseñada.

La Aplicación de música ha recibido un nuevo lavado de cara, cambio que no recibía desde el lanzamiento de iOS 7, con un diseño más minimalista, compartiendo características y estilos de su hermano mayor de escritorio.

En esta versión, se han simplificado los apartados que diferenciaban el contenido por Artistas, Albumes, etc… por dos grupos “Mi Música” y “Listas de Reproducción”; aunque si estamos en Estados Unidos o Canadá encontraremos un tercer apartado llamado “iTunes Radio”; recordemos que solo estos dos países disponen de este servicio.

Pero si aun queremos dividir nuestra librería musical por Artistas u/o Genero; podremos seleccionar este “Filtro” haciendo Tap en la linea divisoria, que se encuentra entre “Añadido recientemente” y el contenido musical del dispositivo. Ahí encontraremos todas las categorías en las que puede dividirse nuestra biblioteca.

En esta App también se estrena un mini-reproductor que se sitúa sobre los botones anteriormente nombrados y podremos acceder a él haciendo Swipe hacia arriba.

En esta beta, se ha perdido un contenido que  antes era gestionado por la App Música, los Audio libros. Esta categoría de entretenimiento, se ha traslado a la Aplicación iBook, aunque a día de hoy se sigue comprando ese contenido en iTunes (iOS), y no en la Tienda particular integrada en la App iBook.

Unos de los aspectos que hemos perdido en esta beta, al menos por el momento, es el antiguo Cover Flow, que fue sustituido por una interface de carátulas, con estilo de cuadricula, que se podía acceder a él cuando poníamos nuestro terminal en posición horizontal.

Un poco de historia….

En las primeras versiones de iOS, la app Música se llamaba iPod, en ella podíamos encontrar música, películas, podcast, audio-libros, videoclips…. pero en las sucesivas actualizaciones del sistema ha perdido todos sus contenidos originales y al parecer, en iOS 8.4 será cuando la App Música se utilice solo para eso.

El equipo de Viatea, os informará de toda las novedades y características que traiga las nuevas betas y mucha más información en viatea.es

cover_flow_3G

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Conect@dos, el Apple Watch
Siguiente Windows 10. Fecha de lanzamiento

Atrás
Cerrar
Cerrar