Hoy hablaremos sobre la iniciativa (Product) RED, fundada por Bono, el cantante de U2, y Bobby Shriver en 2006.

Esta iniciativa pretende recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, cada compañía socia saca al mercado un producto con la insignia (Product)RED. A cambio de la oportunidad de incrementar sus propias ventas y así sus ganancias, un porcentaje de estas ganancias debe ser entregado al Fondo Mundial.



Apple Inc. forma parte de esta asociación y hace poco aparecieron Jonathan Ive y Bono en el festival de Cannes Lions en el cual el vocalista de U2 revelo ciertas discrepancias que en su día se tuvo con Steve Jobs a la hora de incorporar (Product)RED en los productos Apple.

En su día Steve pretendía eliminar los paréntesis de la palabra (RED) porque simplemente no le parecían bien, Ive defendió la colaboración entre Apple y (Product)RED recordando el primer producto (Red) de Apple, un iPod nano. Al final Steve acabo aceptando los paréntesis a cambio de que nunca se mostraran en las Apple Stores, normativa que hoy sigue vigente. 

Junto a esta in.iciativa Apple a conseguido generar 70 millones de dólares para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, entre ellos destacan los 977.000 dólares por los cuales se subasto un MacPro (Product)RED.



Miguel Carvi