Apple establece récord de ingresos, de nuevo, gracias al iPhone

Nuevo año, nuevo récord. Nada parece lastrar el crecimiento de Apple, que pese a altibajos, se mantiene en positivo. Los datos relativos al primer trimestre del año fiscal son bastante reveladores para la compañía.

Ingresos de Apple por continentes [y algunos países] en el primer trimestre | Gráfica de sectores de Viatea con datos de Apple

Información relativa al post que debes conocer: el primer año fiscal de Apple corresponde desde octubre a diciembre del año anterior, en este caso 2019. Coincidiendo siempre con el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Como cada vez que Apple muestra nuevos resultados, tenemos varias claves en los resultados de este año:

En primer lugar el aumento de los servicios, que va a un ritmo mucho mayor al del resto de las gamas de productos de Apple. En segundo lugar, el aumento de los ingresos por los nuevos iPhone y por último, los wearables como el Apple Watch y los AirPods, de los que las ventas no paran de crecer.

Ingresos Apple Q1 por producto gráfica
Ingresos de Apple por productos en el primer trimestre | Gráfica de Viatea con datos de Apple

“Nos complace informar de los mayores ingresos trimestrales logrados hasta ahora por Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 e iPhone 11 Pro, y los récords históricos en Servicios y Wearables” – Tim Cook – CEO, Apple

Respecto a los servicios, 2019 fue un año importante para Apple con el lanzamiento de su plataforma de streaming, Apple TV Plus y la presentación de Apple Arcade, todos con modelos de suscripción bastante competitivos, manteniendo por su puesto sus principales servicios, Apple Music y iCloud. Esto ha hecho que este segmento siga creciendo de forma independiente al resto de la compañía.

En cuanto al iPhone, es la clave de esta importante crecida. Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, y la estrategia de mantener el iPhone XR por 700€, han hecho que el iPhone XR y el 11 sean grandes alternativas a la gama media-alta en Android, ahora que empresas como OnePlus están subiendo precios.

Sectores Apple Q1 por producto
Ingresos de Apple por productos en el primer trimestre | Gráfica de sectores de Viatea con datos de Apple

Todos los aspectos han mejorado sus cifras por bastante respecto al año anterior. Para ver los datos completos y extraer tus propias conclusiones te recomiendo que le eches un vistazo a la nota de prensa.

Ingresos de Apple por continentes [y algunos países] en el primer trimestre | Gráfica de Viatea con datos de Apple

Es importante matizar que los ingresos que provienen de China no han bajado pese a los factores de desaceleración, el veto de proveedores estadounidenses a trabajar con Huawei, entre otros. De hecho se han mantenido bastante similares a los que habían hasta ahora.

Algunos de los detalles más importantes mencionados en la rueda de prensa de presentación de los presentados han sido los más de 1500 millones de dispositivos Apple activos ahora mismo; el iPhone 11 ha sido el dispositivo más vendido todas las semanas desde que se lanzó; la mitad de los usuarios de Mac y iPad, y 3/4 de los usuarios de Apple Watch son nuevos; entre otros detalles.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Tinder añade botón de pánico en caso de emergencia
Siguiente Este mapa mantenido por usuarios de Google Maps indica dónde hay coronavirus

Atrás
Cerrar
Cerrar