Este es el mapa del coronavirus en Google Maps en español: cómo acceder

En los últimos días la amenaza del coronavirus de Wuhan ha ido ascendiendo a nivel mundial, ya son 304 muertes ocasionadas por el coronavirus, así como más de 14.380 contagiados en todo el mundo. Es por esto que podemos ver un mapa de Google Maps que muestra donde hay coronavirus.

¿Qué es el coronavirus de Wuhan y cuales son sus sintomas?

Según la OMS el coronavirus pertenece a una larga familia de virus que se conocen por causar enfermedades desde el resfriado común hasta enfermedades mucho más severas como el síndrome respiratorio agudo grave.

Según las autoridades el coronavirus de Wuhan es el producto de una cepa nunca vista de coronavirus debido a esto, el virus detectado es genéticamente distinto de otras cepas.

wuhan coronavirus

A medida que los casos positivos de coronavirus fueron apareciendo, la OMS logro determinar los síntomas que genera el coronavirus de Wuhan.

Si sientes alguno de los siguientes síntomas, no necesariamente significa que estés contagiado, pero no seria mala idea visitar al medico para descartar esta posibilidad. Entre los síntomas están:

  • Fiebre y tos
  • Dificultad para respirar o neumonía
  • Dolores musculares

Este es el mapa del coronavirus en Google Maps

El mapa fue creado debido a que la OMS decidió no declarar emergencia internacional por la pandemia originaria en Wuhan (China). El mapa no solo muestra los lugares con casos positivos, tambien muestra lugares donde se sospeche que existe coronavirus

Google ha aclarado que la información mostrada en el mapa no ha sido verificada, simplemente es un mapa creado y mantenido por usuarios de la plataforma.

¿Qué podría pasar?

El futuro de la posible expansión del coronavirus es un poco incierto, aunque ya hay casos confirmados en Europa y América. A pesar de esto las autoridades especializadas en el tema están trabajado día y noche para asegurar que no se convierta en una pandemia global.

Si no puedes visualizarlo correctamente, consulta el mapa desde aquí

Te recomendamos: Application Inspector: La aplicación de Microsoft que librará a los desarrolladores de cientos de problemas de seguridad

Show Full Content
Anterior Apple establece un nuevo récord con su presentación de resultados del primer trimestre gracias al iPhone
Siguiente El Galaxy Fold tendrá un sucesor en el segundo trimestre del 2020

Atrás
Cerrar
Cerrar