Como bien sabemos, las colaboraciones y la publicidad que suele hacer Apple es bastante distinta a la que solemos ver en el resto de empresas. Es algo de lo que la empresa se puede sentir orgullosa, ya que sus equipos son extremadamente talentosos.

De este modo, la compañía lanzó la pasada semana un corto llamado «Por el camino» que explica, con imágenes espectaculares grabadas por un iPhone, la experiencia de los peregrinos que acuden al Camino de Santiago.

Apple España por el camino fotograma
Fotograma extraído del corto «Por el camino» encargado por Apple España

El encargo de Apple ha hecho que los españoles César Pesquera como director y Sergi Iracheta como director de fotografía hayan hecho un metraje bastante interesante sobre el famosísimo Camino de Santiago.

(Os recomiendo que le echéis un vistazo a sus webs para ver otros proyectos interesantes en los que han trabajado ?)

Fotograma cortometraje por el camino apple España
Fotograma extraído del corto «Por el camino» encargado por Apple España

El cortometraje, que se ha publicado en el canal de Apple España, ha sido capturado gracias a un iPhone XS Max, un gimbal Zhiyun Smooth 4 y para algunas tomas han utilizado lentes de la empresa Moment Lenses. Este ha sido editado también a través de la app FiLMiC Pro para iOS.

De algún modo, el video sirve como aliciente para participar en las sesiones Today at Apple que la compañía organiza en sus Apple Store diariamente y a las que puedes acudir de forma totalmente gratuita.