En las últimas semanas, hubo mucho movimiento de rumores sobre el posible lanzamiento del AirPower, una base de carga que Apple anunció en la presentación del iPhone X para poder cargar al mismo tiempo sobre una misma base el Apple Watch, el iPhone y los AirPods. Sin embargo, hoy Apple ha anunciado que va a cancelar dicho proyecto.

Lo cierto es que tras el lanzamiento del estuche compatible con carga inalámbrica para los AirPods pensamos que llegaría al día siguiente, tras media semana (lunes, martes y miércoles) de lanzamientos de hardware. Yo, a título personal, puse un tweet que resultó ser totalmente erróneo:

Sin embargo, eso nunca llegó a ocurrir y hoy la compañía, a través de un portavoz ha confirmado la incógnita. Finalmente la base AirPower se cancelará.

“Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no cumple nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos por los consumidores que estaban esperando este lanzamiento.” ha mencionado Dan Riccio, Vicepresidente sénior de ingeniería de Hardware de Apple.

De todos modos, nos han dejado claro que no van a desistir y van a buscar nuevas formas de trabajar en la tecnología inalámbrica.

“Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en llevar adelante la experiencia inalámbrica.” ha añadido.

Esto es un inconveniente para todos aquellos que querían comprar su base de carga para los tres dispositivos. No obstante, esto también demuestra que las grandes compañías se precipitan en sus lanzamientos.

AirPower, algo más que una simple base de carga, un producto complejo que no ha llegado a los estándares de calidad

El AirPower era un producto mucho más complejo de lo que pensábamos en un principio como se ve en su patente y al final, ni siquiera los equipos de hardware de Apple han podido solventar los problemas que conllevaba dicho diseño.

La complejidad que propuso Apple está por encima de cualquier base de carga inalámbrica que hayamos visto antes. De momento, solo nos quedan sus comentarios de que están comprometidos en llevar adelante la experiencia inalámbrica y trabajando en ello.

En cualquier caso, no es un drama. Apple, como cualquier otra gran empresa, comete errores y por experiencia, es mejor tener un producto acabado que una muestra para contentar a unos pocos que acabe dando problemas.

Fuente: TechCrunch

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Google y Facebook han sido estafadas por valor de 122 millones de dólares
Siguiente Gmail para iOS se actualiza con nuevos gestos y un rediseño completo

Atrás
Cerrar
Cerrar