¿Cuántas fotos de nuestra infancia, de nuestros padres o abuelos tenemos guardadas en un álbum? Ahora es más fácil que nunca volver a darlas vida.

photo-scan-google

Google ha presentado esta nueva aplicación PhotoScan de Google Photos. Nada se sabía sobre esta app con la que podremos digitalizar de forma sencilla y con buenos resultados todas esas fotos que conservamos en los antiguos álbumes tradicionales (sí, esos que son como libros que sacan siempre los abuelos… ¡qué nostalgia!). PhotoScan de Google Photos ya está disponible para Android en Google Play Store y para iOS en Appstore.

La mecánica para la captura de las imágenes va más allá de la simple toma de una fotografía, consiguiendo evitar los típicos reflejos que siempre nos estropean la “digitalización” a mano de las fotos. Ya la hemos probado con varias fotos, distintos ángulos e incidencia de luz directa e indirecta, y los resultados obtenidos han sido bastante buenos.

La aplicación activa el flash de nuestro Smartphone y hace una primera toma centrada de la fotografía a digitalizar. Posteriormente debemos hacer coincidir en la pantalla cuatro puntos que aparecen en cada una de las esquinas de la foto, sin dejarnos avanzar al siguiente si no está perfectamente centrado.

Para finalizar, PhotoScan de Google Photos une las cuatro tomas en una sola y, contra todo pronóstico, el resultado obtenido de la digitalización es muy bueno. No aparecen brillos y hemos convertido una foto vieja en una foto digitalizada en alta resolución.

Google sigue en su línea de trabajo con las aplicaciones de fotos y no deja de sorprendernos. Además, si somos usuarios de la aplicación de Google Photos, podremos conservarlas en la nube y tenerlas etiquetadas por rostro, lugar, objetos, paisajes… Google se encargará de mantener todo bien ordenado.

PhotoScan de Google Photos, así funciona:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MEyDt0DNjWU]

¿Dedicaréis unas horas a digitalizar vuestros antiguos álbunes? Yo ya empecé.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Huawei Mate 9 Pro incorporará curva en su pantalla
Siguiente 3D Touch: ¿Realmente sirve para algo?

Atrás
Cerrar
Cerrar