¿Sirve para algo el 3D Touch ?

Con la nueva generación de iPhone, se presentaron algunas nuevas características. Algunas de ellas, necesitaban estar ya en un equipo con iOS, ya fuera para sacarle mejor partido, o bien porque la competencia ya tenía estos elementos. Sin embargo, hoy vengo a hablaros sobre el 3D Touch de iPhone 6S.

Un poco de historia…

El 3D Touch, nació siendo “Force Touch” y está presente bajo ese nombre, en el Apple Watch y en los MacBook Pro y MacBook 12″. En el iPhone, sin embargo, han decidido re-bautizarlo, llamándolo 3D Touch.

¿En qué consiste?

El 3D Touch, es un sistema de tacto por presión que incorporan los iPhone 6S. Consiste en una serie de comandos y acciones sencillas, que podemos utilizar presionando la pantalla un poco más fuerte de lo habitual. En función de cómo presionemos la pantalla, nos hará una función u otra.

Por ejemplo, en la pantalla de inicio, si presionamos (un poco más fuerte) sobre un icono, nos saldrá un panel como éste que vemos a continuación:

Sin embargo, aunque sea compatible con las aplicaciones nativas de Apple, no es compatible con algunas aplicaciones de terceros que estén sin actualizar.

Otro ejemplo en dónde puede verse esta función, es en las fotos y en los correos electrónicos. Si pulsamos sobre el elemento que queremos, nos saldrá una pre-visualización, y si queremos acceder al contenido, tan sólo tendremos que pulsar un poco más la pantalla.

Si queréis saber con más detalle cómo funciona, os adjunto un vídeo de CNET en dónde se explica perfectamente (y está en español).

¿Realmente sirve de algo actualmente?

Sin duda, la iniciativa es buena y tiene potencial. Pero aún faltan por pulir algunos detalles. Uno de los más importantes, creo yo, es hecho de que pueda ser aplicado a más acciones, y no sólo a la pre-visualización de elementos, o bien acceder a algunos atajos a funciones rápidas, que lo único que hacen es ahorrarnos unos segundos, ya que se pueden hacer perfectamente dentro de la aplicación a la cual queremos acceder.

Y aunque Samsung quiere implantar el mismo sistema en su Galaxy S7, Apple todavía tiene que sacarle más partido.

Actualmente, no sirve para mucho, pero seguro que dentro de muy poco, podremos hacer bastantes más acciones que ahora.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior PhotoScan de Google: digitaliza tus fotos antiguas
Siguiente ¿Tiene futuro el iPad?

Atrás
Cerrar
Cerrar