Huawei P8 Lite VS Nexus 5

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Post patrocinado

El Nexus 5 y el Huawei P8 Lite son dos buenos dispositivos que se presentaron hará ya unos dos años. Pero el hecho de que se presentaran hace tiempo no quiere decir que no sean malos dispositivos, sino al contrario: en su momento fueron buenos teléfonos, puesto que estuvieron dentro de las gamas media-alta.

A pesar de que estos dos teléfonos sean difíciles de encontrar, lo cierto que que en viatea.es hemos querido sacarlos del olvido para compararlos y dar a conocerlos para todas aquellas personas que se estén iniciando en el mundo Android, de los Smartphones o simplemente quieren tener un buen terminal a coste reducido, pues al tratarse de teléfonos de hace varios años, evidentemente su precio será mucho más bajo que cuando los sacaron a la venta.

Es por eso, que ahora os dejamos la comparación entre estos dos estupendos terminales.

Huawei P8 Lite VS Nexus 5

En primer lugar, os vamos a explicar las características del Huawei P8 Lite:

p8

MEDIDAS: El Huawei P8 Lite mide 143mm de alto, 70’6mm de largo y 7’7mm de ancho, lo que hace que sea un teléfono muy manejable. Además, con su peso de 131 gramos, lo hacen un teléfono muy ligero y que apenas vas a notar.

DISEÑO: Como curiosidad, cabe decir que, a pesar de ser un gama media, tiene una construcción propia de terminales de gama alta, puesto que está construido en Aluminio, en lugar de la construcción en plástico de los teléfonos de gama baja.

PANTALLA: Su pantalla, de 5 pulgadas, tiene una resolución de 1280X720 y una ddp de 294. A pesar de que los terminales que tenemos a día de hoy le sacan mucha ventaja a esta resolución de pantalla, se ha de decir que no es mala calidad y para ser un smartphone de entrada, no está nada mal. Además, consta de protección Gorilla Glass 4, lo que nos ofrecerá gran resistencia.

 

PRESTACIONES TÉCNICAS: Cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna con posibilidad de expansión hasta 128GB vía tarjeta microSD. Además, su procesador con arquitectura de 64-bit, y sus ocho núcleos (cuenta con el procesador HiSilicon Kirin 620) hacen que sea un teléfono móvil que nos dará buenos resultados.

OPINIONES DEL HUAWEI P8 LITENuestras opiniones del Huawei P8 Lite son buenas. El hecho de que, aunque sea un terminal presentado hace ya tiempo, queda relegado a un segundo plano si vemos las especificaciones que tiene. Si bien es cierto que los teléfonos de a día de hoy tienen 4GB de RAM (en muchos casos) no debemos menospreciar esta opción, pues nos dará buenos resultados. Es por eso, que a día de hoy, lo seguimos recomendando.

A continuación, os ponemos en bandeja las especificaciones del Nexus 5:

n5

 

MEDIDAS: Mide 137’9mm. de altura, tiene una anchura de 69’2mm. y un grosor de 8’6mm. Vemos que es algo más grueso que el Huawei P8 Lite, pero su peso de 130 gramos, idéntico al de su adversario, hará que sea un teléfono fácil de llevar y muy cómodo.

DISEÑO: A diferencia del Huawei P8 Lite, está construido en plástico: es algo fuera de lo común en su gama, pues al ser de gama alta, debería estar construido en aluminio. No obstante, su construcción es agradable al tacto.

PANTALLA: Monta un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución HD de 1920X1080 con una densidad de píxeles de 445 dpp. En este caso, vemos que tiene una pantalla de mejor calidad que el Huawei P8 Lite, con lo que tendremos unos colores más vivos y una mayor nitidez.

PRESTACIONES TÉCNICAS: Este teléfono incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800, de 4 núcleos.

Su memoria RAM es de 2GB, al igual que su adversario; no obstante, flaquea en el almacenamiento, pues su capacidad, aunque es de 32GB (el doble que el Huawei), no tiene ranura de expansión de tarjetas microSD.

OPINIONES DEL NEXUS 5: Creemos que el Nexus 5 es un buen terminal, y a pesar de que cuenta con ciertas limitaciones respecto al Huawei P8 Lite, también recomendamos su compra. A día de hoy, puede encontarse en Amazon.

Comprar el NEXUS 5

Compartir.