HTC 10 Evo: menos potencia, más resistencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La marca Taiwanesa HTC, continúa con sus extraños movimientos en el mercado de los Smartphones con le HTC 10 Evo.

En esta ocasión HTC ha presentado el nuevo HTC 10 Evo, conocida en el mercado estado unidense como HTC Bolt. A priori puede parecer que se tratase de una evolución (como también el nombre incita a pensar) del HTC 10. Sin embargo, nos encontramos con bastantes reducciones en cuanto a especificaciones , alguna que otra sorpresa en las novedades y, sobre todo, en el precio al que se va a intentar vender.

Semejanzas

El HTC 10 Evo recuerda mucho estéticamente al HTC 10, con su bonito y refinado acabado metálico. Las únicas diferencias estéticas son el aumento del tamaño tanto del propio dispositivo como de la pantalla, la situación del flash de doble tono y la ausencia del sensor láser en la cámara.

htc-10-evo

Diferencias

Pero cuando empezamos a indagar en sus especificaciones, vemos claramente que de “Evo-lución” más bien poco. A pesar de crecer el tamaño de la pantalla hasta las 5,5″, vemos reducida la densidad de píxeles hasta los 534 ppi y ocupando un 70,2% del frontal. La memoria RAM también es una de las especificaciones que sufre recortes en este HTC 10 Evo, bajando a los 3GB. En cuanto a la memoria de almacenamiento, perdemos la opción de los 64GB de almacenamiento interno, aunque se sigue manteniendo la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta Micro SD.

 

En lo que no ha escatimado HTC en este HTC Evo, ha sido en la capacidad de la batería que se ve incrementada hasta los 3.200 mAh y dotándolo con resistencia al polvo y al agua con certificación IP57. Las cámaras también se ven mejoras, añadiendo un sensor en la trasera de 16MP con f/2.0 y OIS (perdiendo el enfoque láser) y otro sensor en este caso de 8MP para la frontal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uqipgCsMl7Y]

Movimientos extraños

Donde vemos el movimiento más extraño por parte de HTC es en la elección del procesador para este nuevo dispositivo, siendo el famoso (por su mala reputación) Snapdragon 810 de Qualcomm. Recordemos que incluso el propio fabricante Qualcomm reconoció los problemas de este procesador de la hornada del 2015.

Precio… asciende hasta los 600€, algo que no tiene mucho sentido ahora que el HTC 10 puede comprarse por unos 500-550€.

HTC sigue a lo suyo y nadie sabe muy bien cuál es su estrategia.

 

Compartir.